viernes, 14 de julio de 2017

Fernán Vilte Bosch entre los mejores del país


El representante del Club de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch (Sub 13) se codeó con los mejores exponentes del país en el Selectivo Nacional de la categoría Sub 13, previo a la 63° edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa en Salta.


Siete (7) encuentros de primerísimo nivel disputó en el Selectivo Sub 13 en Salta 2017, la primera paleta correntina y sexta del ranking nacional, el jugador del Club de Regatas Corrientes, Fernán Vilte Bosch.

En el primer Selectivo, Vilte Bosch quedó tercero en su grupo al perder ante Francisco Carpio (FET - 1° del ranking nacional), en un partidazo por 3 set a 2; y luego ante Franco Spinelli (FET – 9° ranking nacional) por 3 set a 0.

En el segundo Selectivo, Fernán cayó ante Ulises Lemos (FET – 2° ranking nacional), en otro partidazo, por 3 set a 2; y luego ante el mendocino Franco Villarroel (4° ranking nacional) por 3 a 2, en otro maratónico encuentro, quedando nuevamente tercero.

Pese a los tropiezos, Vilte Bosch sabía que tenía juego y el mismo iba creciendo a medida que pasaron los partidos. De allí que no decayó anímicamente y fue en busca de la llave final en el tercer Selectivo.

Allí se tomó revancha del mendocino Villarroel al que venció por 3 set a 1, y del misionero Carlos Alfaro (8° en el ranking nacional), para quedar primero en la fase de grupo y acceder al cuadro principal en donde fue beneficiado, en cuartos de final, con un bye.

En semifinales, en tanto, con un conocido de la región, el chaqueño Facundo De León (5° en el ranking nacional) perdió por 3 set a 1; llegando así al final de su actuación con mucho bagaje y aprendizaje.

Cabe señalar que los Selectivos, para integrar la Selección Nacional, fueron ganados por Tomás Sanchi, que venció en la final a Ulises Lemos 3 a 2; por Lemos, que venció a Franco Villarroel 3 a 2; y por Villarroel, que venció a Facundo De León por 3 a 2.

CAMPEONATO
ARGENTINO
Ahora la delegación del Club de Regatas Corrientes comenzará a desandar la 63° edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa con los jóvenes hermanos Fernán, Hernán y Matías Vilte Bosch, y Nicolás Núñez.

Además de los jugadores mayores Silvina Echeverría, Flavia Dusset, Myrian Giardinieri, Edith Zacarías Sánchez De Pinto, Miguel Vilte, Carlos Núñez, y Nelson Veas Oyarzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario