lunes, 24 de julio de 2017

Corrientes debuta ante Tucumán

Corrientes debuta este lunes ante Tucumán, desde las 21.30 hs., en el 83° Argentino Mayores de Selecciones y en juego valido por la primera fecha de la zona “A”. El elenco al frente de López Ríos, solo espera la hora señalada.


Luego de una travesía de más de veintiocho horas, y donde el micro recorrió parte de los territorios de las provincias de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Rio Negro, finalmente en la madrugada del domingo, alrededor de las 3.30 hs. llegó a la tierra donde se llevará a cabo la 83° Edición del “Mas Argentino de los Campeonatos”, y que contará con la participación de 12 federaciones, que fueron divididas en tres zonas y con subsedes en Plottier y Plaza Huincul/Cutral Có.

Cómodamente instalados en un céntrico hotel dispuesto por la organización el plantel se dedicó al descanso luego del extenuante viaje, para luego en horas del mediodía almorzar y quedar a la espera de lo que será la Ceremonia Inaugural, previsto para las 19.00 hs., en el mítico estadio “Ruca Che”, (en idioma mapuche significa  “Nuestra Casa”), para luego si,  enfocarse directamente en el torneo y en el primer rival que será Tucumán en juego que se disputará el lunes desde las 21.30 hs, en juego valido por la zona “A” que lo completan La Rioja y el anfitrión  Neuquén.

El certamen que fue dividido en tres zonas, establece que los ubicados 1° y 2° en cada grupo más los mejores dos terceros, avanzaran a la fase Campeonato, en tanto los ubicados 4° y el peor tercero dirimirán su permanencia entre sí en formato de semifinales, y quienes triunfen seguirán en zona Campeonato y los que pierdan deberán jugar el Promocional en 2018.

El plantel
Agustín Insaurralde , Néstor Serantes , Franco Aguirre , Sebastián Gómez , Damián Peruchena , Germán González , Gregorio Espíndola , Ignacio Álvarez, Juan González, José González, Edgardo Torne.

Director Técnico: Humberto López Ríos
Asistente: Carlos Miño
Preparador Físico: Gustavo Cardozo
Utilero: Walter Villalba

Los juegos de Corrientes
Zona “A”
Lunes 24 de julio
Sede: Neuquén
21.30 hs. Tucumán vs. Corrientes

Martes 25 de julio
Sede: Plottier
21.30 hs. Corrientes vs. Neuquén

Miércoles 26 de julio
Sede: Neuquén
19.00 hs. Corrientes vs. La Rioja

En tanto los demás grupos quedaron de la siguiente manera, luego de la definición del Promocional que finalizó en la noche del sábado, y donde Mendoza fue el 1 y Formosa el 2.

Zona “B”
Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza

Zona “C”
Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Formosa

Charly Win (Prensa FBPC)
Twitter: @BasquetCtes

basquetcorrientes.com/Fan Page Basquet Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario