miércoles, 26 de julio de 2017

Corrientes cayó ante Neuquén

Corrientes cayó ante Neuquén 84-97 por la segunda fecha del 83° Argentino de Selecciones que se lleva a cabo en esta provincia.
El elenco de López Ríos tuvo un buen primer tiempo, luego de lo cual el local ajustó todas las líneas y pudo dar vuelta la historia.  Ahora, cerrando la fase de grupo se enfrentará a La Rioja, que cayó ante Tucumán 89-57,  desde las 19.30 hs., nuevamente en la sede de Neuquén.

Corrientes cayó ante Neuquén 84-97 y ahora deberá vencer a la Rioja y esperar los demás resultados para saber si puede avanzar a la zona campeonato. No le será sencillo teniendo en cuenta que tiene 2 pts, y un record desfavorable de -37 de diferencia de gol. No obstante las esperanzas están y Corrientes depende de sí mismo para intentar mantenerse en el círculo privilegiado, principal objetivo de esta campaña.

Aguirre abrió la cuenta para Corrientes y el juego se armó rápidamente con Mario Sepulveda que puso las tablas. Corrientes ajustaba las marcas, pero el juego era de ida y vuelta con goles en ambos cestos, 8-8 con tres minutos de juego. Los siguientes minutos Corrientes con Aguirre fuerte en defensa y Torné lastimando en ofensiva conjuntamente con el antes nombrado le dio una luz de 12-8, que llevó a la rápida pausa de Romero. El recambio de Neuquén no influyó y el equipo de López Ríos tomó la máxima 16-8 con 3’00 por jugar. Sin embargo lo minutos siguientes el elenco de Romero pudo reencauzar el barco y mediante intervenciones de C. Sepulveda limó la diferencia 16-14. Con Torné y Aguirre cerrando la última línea, y Peruchena lastimando arriba Corrientes sacó la máxima 23-14, para finalmente llevarse la parcial 23-19.

El segundo acto fue muy friccionado en su arranque y donde Corrientes tenía perdidas no forzadas, que le daba la chance al rival de acortar distancias. Sin embargo el local tampoco estaba fino y a raíz de ello el trámite de juego era equilibrado, claro que con el elenco del taragüi al frente 26-21 con 7’00 por jugar. Una bomba de Pérez encendió las alarmas y levantó al púbico. Era un momento complicado y ello se reflejaba en el score 30-28. Fue en ese momento que Serantes tomó la punta de lanza y con dos dobles y un triple acalló a la parcialidad local, 35-28 con seis minutos de juego. En las siguientes acciones, Neuquén de la mano de M Sepulveda que se puso el equipo al hombro pudo llegar a la igualdad en 37-37. Desde ese momento y hasta el final el juego fue vertiginoso y Corrientes se fue al descanso arriba por la mínima 42-41.

El tercer capítulo Neuquén salió a quemar las naves y con Mario Sepulveda que metió una bomba fue la llave para que pasen a comandar el score 44-48. Las cosas no iban a mejorar en los minutos siguientes y con dos latigazos de Riego Neuquén mantenía distancias 47-54 con 6’00 por jugar. Corrientes estaba disperso y perdió la brújula del juego, lo que fue provechado al máximo por el rival para seguir lastimando en ofensiva y tomar la máxima 50-61 lo que llevó a la pausa a López Ríos. Cargado de faltas sus jugadores el horizonte no era claro y había que poner un freno o el juego se iba de las manos. Pero no pudo ser. Mal en defensa y sin gol arriba, Corrientes vio como se le iba el juego 57-73 a 1’00 del final y donde Pérez (16) y compañía no le daban segundas chances. Sobre el final Espíndola y Torné se la rebuscaron para limar algunos puntos y tratar de seguir con vida 63-73.

El ultimo segmento el juego Corrientes trató de mantenerse en juego, ajustando las marcas y con cuatro minutos de juego la pizarra mostraba 70-78. El juego era muy cortado por faltas y en una de esas situaciones en un fuerte encontronazo con Sepulveda y Serantes deviene en la descalificación del jugador correntino. Con bajo porcentaje desde los 5.80 Corrientes aún estaba en juego 73-80 a 4’30 del final. Sin embargo las noticias no eran buenas y German González y Aguirre tuvieron que dejar el campo de juego por cinco faltas. Esta situación resentía la estructura para buscar la heroica en los minutos finales. Los últimos minutos el juego se desnaturalizó por reiteradas faltas y por la mala decisión de la dupla arbitral  que no media con la misma vara las situaciones en ambos tableros. Más allá de esa situación, Corrientes no bajó los brazos y a pesar de sufrir dos nuevas bajas, las de Torné y Peruchena por el límite de las cinco faltas siguió yendo al frente, pero no le alcanzó y finalmente cayó 84-97.

La Síntesis:
Corrientes (84) Agustín Insaurralde 10, German González 6, Franco Aguirre 10, Edgardo Torné 14, Damián Peruchena 13, (FI); José González 5, Néstor Serantes 12, Gregorio Espíndola 12, Sebastián Gómez 0, Ignacio Álvarez 2.
Director Técnico: Humberto López Ríos - Asistente Técnico: Carlos Miño

Neuquén (97) Julián Ruiz 13, Guillermo Saavedra 6,  Carlos Paredes 4, Mario Sepúlveda 13, Carlos Sepulveda 12, (FI);  Sebastián Farías 0, Francisco González 4, Christian Boudet 2,  Agustin Pérez 21,  Julián Fedele 10, Lautaro Riego 6, Santiago Rodríguez 6.
Director Técnico: Pablo Romero - Asistente: Mario Sotosca

Parciales: 23-19, 42-41 (19-22); 63-73 (21-32); 84-97 (21-24)
Árbitros: Nicolas D’anna y Gustavo D’anna
Estadio: El Templo
Posiciones
1). Tucumán* 4 pts. (2-0); 2). Neuquen* 4 pts. (2-0); 3). Corrientes 2 pts. (0-2); 4). La Rioja 2 pts. (0-2).
(*) Clasificados a cuartos de final

Lo que viene
Miércoles 26 de julio
Estadio La Caldera
19.00 hs. Corrientes vs. La Rioja

21.30 hs. Neuquen vs. Tucumán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario