miércoles, 19 de julio de 2017

Alvear hizo suya la Copa Palacio

Alvear hizo suya  la Copa PalacioEl elenco del barrio Aldana le puso calor a la fría noche en cancha de Juventus y, luego de superar a Córdoba, 64 a 43 en la final, se adjudicó la tradicional competencia del baloncesto capitalino.

Ante un interesante marco de público que le dio calor a una noche fría en la Capital correntina, Alvear se coronó como el nuevo campeón de la Copa Palacio 2017, torneo que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, al derrotar en la final a Córdoba por 64 a 43.
 El elenco conducido por Diego Checenelli se tomó revancha de la final del Torneo Oficial 2016, donde fue justamente Córdoba el que festejó en aquella oportunidad. Ahora habrá un receso en el ámbito local, hasta el 8 de agosto donde se pondrá en marcha el Torneo Oficial 2017, según lo consigna el sitio después del juego.com, que, como siempre, lleva adelante una gran labor en la difusión del baloncesto capitalino.
En el inicio del partido, Córdoba apostaba por el juego interno con Mauro Sosa, una de las piezas claves en el triunfo ante Hércules en semifinales, y Alvear contestaba de la misma forma con Maxi Monzón y Augusto López. El partido era equilibrado, pero el elenco del barrio Aldana encontraba espacios en la defensa "roja", por lo que le permitía cerrar los primeros diez minutos al frente por 16 a 13.
Con un parcial de 9-0, producto de un doble y falta más la conversión del libre posterior, más dos triples, Alvear comenzó con todo el segundo cuarto para estirar la diferencia (25-13) a falta de 6,23. Córdoba tenía problemas para agarrar el rebote defensivo, y le permitía a Alvear tomar los rebotes ofensivos que le daban segundas oportunidades para seguir teniendo el comando del juego. En los últimos minutos de la primera mitad, el juego se hizo impreciso, y los "celestes" se fueron arriba por 29 a 19.
El tercer cuarto arrancó muy intenso, Alvear tuvo poca efectividad en los lanzamientos desde el perímetro y Córdoba no le encontraba la vuelta al encuentro, pero el "celeste" tenía a un Checenelli muy desequilibrante que generaba espacios para sus compañeros, y dejaba a su equipo en ventaja 37-23 a falta de 4,50. En la continuidad, Alvear seguía dominando los tableros de Córdoba, que le costaba muchísimo hacerse fuerte en su canasto, y el "celeste" sacaba provecho de los rebotes ofensivos para cerrar el tercer parcial al frente por 44 a 25.
Alvear comenzó el último cuarto con un parcial de 8-3, ante un Córdoba que buscaba desesperadamente descontar para ponerse en partido, pero seguía impreciso y muy lejos del nivel mostrado en la semifinal contra Hércules. De ahí en adelante, Alvear jugó con el reloj como aliado y se llevó un cómodo éxito y las mieles del campeonato.
EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario