sábado, 24 de junio de 2017

Un semestre furioso

Ferroviario termina la primera parte del año bien arriba, jugó tres finales y ganó una, es protagonista en la Liga y se esperanza con lo que se viene, el Federal B que estará comenzado el 9 de Julio. El Tren de los sueños.

Se termina la primera parte del año y Ferroviario tiene como objetivo ser nuevamente protagonista del Torneo Federal B que estará comenzando este 9 de Julio.
Pero el Verdolaga comenzó el camino en enero, y hasta aquí jugó tres finales y en seis fechas es uno de los líderes de la Liga Correntina de Fútbol. Sin dudas un presente que ilusiona para lo que se viene.

Ferroviario se consagró campeón de la Recopa Correntina que es organizada por la Federación, llegó a esta final como campeón de la Súper Copa de Campeones 2016; venció en una única final, a Centra Goya (campeón Provincial de Clubes 2016), en cancha de este, por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el suplementario.
Antes, por el mes de enero, comenzó la Copa Argentina, llegando a la final de la Fase Regional, primero dejando en el camino a Deportivo Mandiyú, luego a San Martín de Formosa y finalmente cayendo ante Central Norte de Salta, en los tres casos definiendo el último juego de visitante.
Luego llegó el turno de la Súper Copa de Campeones 2017, entre marzo y abril, eliminando a Defensores de San Roque, Central Goya, en la semifinal a Taragüí de Mercedes y perdiendo la serie final ante Madariaga de Paso de los Libres.
Luego llegó el inicio de la Liga Correntina de Fútbol, donde ya se llevan jugadas 6 fechas y lo tiene arriba como uno de los punteros.
 Sin dudas cierra el semestre con un título y de la mejor forma de cara a lo que viene.
 Con un plantel base que viene jugando hace 6 meses, con varios jugadores aprueba y otros que llegaron para hacerse un lugar en el Federal, y que además se potencia con la llegada de los nuevos refuerzos.
Los que vienen del mes de enero trabajando son, Yoel Badaró, José Luis Sosa, Herman Essers, Víctor Montiel, Kevin Martínez, Leandro Vega,  Daniel Ortiz, Diego Benítez, Gustavo Fernández Benítez, Gabriel Fleita, Facundo Velázquez, más los del club, Juan Ríos Urquidiz, Maximiliano Brunetti, Osvaldo Chávez, Ramón Mambrín, Juan Miérez, Emiliano Brunetti, Hernán Valenzuela, Juan Fernández, Diego Valenzuela, Adrián Acevedo, Facundo Escalante, Héctor Zabala, Matías Ayala, Damián Almirón.  
Se sumaron para este Federal B, Pablo Retamar, Ernesto Retamozo, que ya participaron en el anterior, y los refuerzos, Carlos Mansilla, Diego Ríos, Leonardo Piris, Enzo Díaz,  Imanol Palacios y Jorge Almirón.
Hay que sumarles a José Sánchez, Fabricio Espíndola.
Incluso varios de los refuerzos ya jugaron en la Liga Correntina y fueron participes de la obtención de la Recopa.
Ahora se viene un largo camino, con la mirada en seguir superándose, seguir creciendo como club y seguir escribiendo una historia, que se espera con final feliz, por eso el Tren Verde esté en marcha y va por el destino de los sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario