lunes, 19 de junio de 2017

San Martín pegó primero

El Rojinegro se quedó con el primer juego de la final de la Conferencia Norte ante Regatas Corrientes.  Fue 82 a 68. El miércoles se jugará el segundo partido, nuevamente en el Fortín de la calle Salta y Moreno. 


San Martín de Corrientes pudo sostener su fuerte localía y comenzó con el pie derecho la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció 82-68 a Regatas y puso el 1-0 en el cruce decisivo e histórico que tiene a los dos equipos correntinos como protagonistas.
El base Juan Pablo Cantero fue la figura y goleador en el elenco ganador, con 16 puntos (3-7 en triples) y 5 asistencias, seguido por el trabajo en ofensiva de Leonardo Mainoldi con 14 (4-7 en triples).
En Regatas, sobresalieron el extranjero Donald Sims con 19 puntos, Paolo Quinteros con 16 y Pablo Espinoza con 9 y 10 rebotes.
Era necesario resolver las primeras ofensivas y hacer pie en defensa. Cada uno forzó su trabajo para anotar y el local tuvo a Reynaldo García Zamora activo (sumó 12 puntos en el cuarto inicial) para marcar primeras distancias: 7-2 en 2.30.
En Regatas, que mantuvo en partido con triples de Sims y Espinoza, dispuso de ofensivas para cerrar con paridad el primer cuarto, que se revolvió con un triple de larga distabncia de Lescano, sobre la "chicharra".
Fue la visita la que comenzó mejor el segundo cuarto. Sims y Vidal (de tres) establecieron protagonismo en el juego y el score (30-33). Fue un momento positivo para Regatas, que defendía bolas claves y se mantenía con ventajas.
San Martín no tenía los tiros fáciles, fallaba en la búsqueda de alternativas para coronar el aro rival, pero sumaba con lanzamientos de larga distancia (Cantero y Mainoldi).
En el minuto final, San Martín fue paciente trabajando las ofensivas y pudo cerrar arriba: 40-38, con un parcial de cuarto bajo producto de las defensas y los errores por ella provocadas (13-14).
San Martín comenzó mejor el tercer cuarto (parcial de 9-2), defendió, recuperó balones importantes y marcó el mejor momento del local en el juego. Regatas reaccionó con intervenciones de Quinteros (anotó 4 puntos seguidos) y Espinoza e ingresó a los 5 minutos con mejor defensa y achicando distancias (51-48).
El local apostó al perímetro para el cierre y le fue bien. Faggiano y Cantero dieron juego y Wood se lució en ambos aros.
Un triple de Mainoldi puso máximas distancias en el inicio del cuarto final (63-51) y desde allí, Regatas trabajó en defensa y cada acción ofensiva para sostener el momento. Promediando el último período, San Martín fue paciente y tuvo recuperación y puntos en el momento clave, Tintorelli sumó y el equipo fue rotando para llegar mejor al cierre (74-57 a 4' del final).
Eso significó que San Martín consuma los minutos, deje sin ideas al trabajo visitante y sostenga un final con criterio y defensa para sumar el primer punto de la serie.
El miércoles desde la 21, otra vez en el “Fortín Rojinegro”, se jugará el segundo punto del cruce que define al campeón de conferencia.


San Martín de Corrientes 82
Juan Pablo Cantero 16, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 14 y Jeremiah Wood 9 (fi), Matías Lescano 11, Lucas Faggiano 4, Damián Tintorelli 8 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.

Regatas Corrientes 68
Donald Sims 19, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 9, Fabián Ramírez Barrios 0 y Chevon Troutman 7 (fi), Santiago Vidal 5, Javier Saiz 2, Fernando Martina 10 y Juan Pablo Arengo 0.
DT: Gabriel Piccato.

Estadio: "Fortín Rojinegro".
Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Parciales: 27-24, 40-38, 60-51 y 82-68.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario