sábado, 10 de junio de 2017

San Martín ante Olímpico con el objetivo de cerrar la serie

Una nueva presentación de visitante sumará este sábado San Martín de Corrientes, correspondiente al cuarto juego de playoffs de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Visitará a Olímpico de La Banda, este sábado desde las 22, por el cuarto punto del cruce que por ahora tiene ventaja correntina por 2-1, con el arbitraje de Pablo Estévez, Oscar Brítez y Leandro Lezcano.
De ser necesario un quinto partido para definir al finalista de conferencia, se disputará en el “Fortín Rojinegro” el próximo martes 13.

En el primer juego, la victoria de Olímpico en Corrientes abrió una serie pareja (81-76), pero dos días más tarde, San Martín recuperó su localía San Martín y puso igualdad transitoria en el cruce (86-73).

En la noche del jueves en La Banda, el elenco “rojinegro” recuperó su ventaja y superó a los santiagueños por (84-68).

Para esta gira, el entrenador Sebastián González dispuso de una plantilla compuesta por los 8 jugadores mayores, las dos fichas U23 y Franco Zandomeni como único jugador juvenil.

Con respecto al cubano Reynaldo García Zamora, se recupera satisfactoriamente de su lesión en el tobillo derecho, lesión que no le permitió jugar de local en los dos primeros puntos de la serie ante Olímpico.

Sumando estos tres juegos, San Martín enfrentó a Olímpico en siete oportunidades en esta temporada, ganando tres y cediendo en las cuatro restantes.

El historial total en la categoría indica 13 victorias correntinas y 15 santiagueñas, comprendiendo los juegos de las series de playoffs que se enfrentaron en temporadas anteriores con un festejo por lado.

Tras la victoria del jueves en el estadio “Vicente Rosales”, el  entrenador González analizó: "Hicimos una gran defensa, que ellos no estuvieron tan cómodos. El primer tiempo del segundo juego fue así. Yo considero que el último cuarto del primer partido también. No están jugando cómodo y se los ve en situaciones que no quieren. En eso, nosotros estamos teniendo protagonismo en momentos, causándoles pérdidas. Nuestra defensa es totalmente puntual para defender a este gran equipo como Olímpico".

Y aclaró: “Estamos 2 a 1 y acá termina el que llega a 3. Nosotros tenemos la chance el sábado y acá no se piensa más allá del próximo punto y menos con un equipo como lo es Olímpico, que hay que jugar muy bien para ganarle. Hoy ganamos porque jugamos muy bien nosotros. Cuando Olímpico jugó muy bien, nos ganó. Con bien no alcanza para enfrentar a este gran equipo”


Agenda de semifinales

 El plantel de San Martín de Corrientes seguirá con la siguiente agenda para los juegos de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte:
1º Juego - Sábado 3 de junio: San Martín 76-81 Olímpico La Banda
2º Juego – Lunes 5 de junio: San Martín 86-73 Olímpico La Banda
3º Juego – Jueves 8 de junio: Olímpico La Banda 68-84 San Martín
SERIE SAN MARTÍN 2-1
4º Juego – Sábado 10 de junio: 22 Olímpico La Banda vs. San Martín
5º Juego – Martes 13 de junio: 21:30 San Martín vs. Olímpico La Banda **
- Los horarios sujetos a modificaciones -
** DE SER NECESARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario