lunes, 19 de junio de 2017

Presentaron oficialmente el Mundial ITF


El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el escenario donde este lunes se realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Taekwondo ITF 2017, a llevarse a cabo del 9 al 12 de agosto en el estadio del Club de Regatas Corrientes. Representará un acontecimiento histórico para la provincia, la región y el país. Se darán cita más de mil quinientos competidores de veintidós países.

La presentación se desarrolló mediante una conferencia de prensa encabezada por Jorge Demarchi, máximo responsable de la organización de la cita ecuménica, acompañado por directivos de Regatas Corrientes, Andrés Ghiggeri y Emilio Lanari.

Asimismo, prestigió con su presencia el anuncio del evento, Jade Hwang, referente de la Federación Unified Internacional Taekwondo ITF e hija del Gran Maestro Hwang Kwang Sung.

Tomó la palabra el presidente de la Asociación Academia Superior, Jorge Demarchi y dijo a manera de introducción: “Faltando poco menos de dos meses para la competencia estamos orgullosos y satisfechos por la convocatoria”.

“El Campeonato Mundial va a ser un hito para las artes marciales y Corrientes va a hacer historia con su organización y desarrollo”, siguió comentando Damarchi, VII Dan de Taekwondo.

Para Demarchi, este Mundial es posible gracias al “apoyo incondicional del Gobierno Provincial y del Club de Regatas Corrientes, que nos va a permitir cumplir este gran sueño.

“Vamos a trabajar con responsabilidad y en equipo, como lo hacemos siempre para estar a la altura de las circunstancias. Corrientes va a ser una vidriera al mundo gracias al Mundial”, enfatizó.

Demarchi aprovechó la oportunidad para dar a conocer la “intensa labor de promoción del Mundial  que venimos desplegando junto a Jade Hwang en provincias del NEA,en  todo Corrientes y países limítrofes”.

Y no tuvo dudas en afirmar que el Taekwondo ITF es “universal, no reconoce fronteras y tenemos el total respaldo de la Federación Internacional. Un correntino hace el mismo Taekwondo que uno que está en Australia, Inglaterra, Sudáfrica y Estados Unidos, por dar algunos ejemplos”.

RESPONSABILIDAD MUY GRANDE
En tanto, el secretario del CRC, Andrés Ghiggeri, expresó que “como dirigentes tenemos una responsabilidad muy grande al ser anfitriones y recibir a tantos competidores de todo el mundo”.

Y agregó: “No tengo dudas que vamos a demostrar que se puede organizar con éxito tan importante competencia. Por eso esperamos con los brazos abiertos a todos en el mes de agosto”.

A su turno, el también dirigente regatense, Emilio Lanari, señaló que es “grato acompañar este lanzamiento y acá veo representantes de nuestro club que se han consagrado campeones mundiales, además de colgarse medallas de todo tipo”.

Por otra parte puso de relieve que esta disciplina “desde sus comienzos no ha parado de crecer, nos hado dado muchas satisfacciones y cada torneo ha sido un ejemplo de organización con enorme convocatoria”.

“Es un orgullo que nuestro Club sea sede un evento que a partir de ahora es de todos los correntinos”, finalizó expresando Lanari, ex presidente del Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario