martes, 20 de junio de 2017

Ferroviario es el Re Campeón



El Tren Verde se quedó con la segunda edición de la Recopa Provincial organizada por la Fecof. En los 90’ minutos y en el tiempo suplementario igualaron 1 a 1, fueron a los penales y allí se definió a favor del Verdolaga, que durante todo el juego mostró que fue superior al local Central Goya.
La tercera fue la vencida para Ferroviario, en lo que fue su tercera final disputada en lo que va del año, el conjunto Vergolaga se quedó con el título de campeón de la Recopa Provincial, donde se enfrentaron los campeones de la Súper Copa, Ferroviario y el monarca del Provincial de Clubes, Central Goya.
En principio se tenía que haber jugado en dos partidos, pero decidieron jugar a un partido, en Goya, cuando lo más justo hubiera sido jugar en cancha neutral, pero la Fecof ya nos tiene acostrumbrados a estos desaciertos.
El partido finalizó 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, y continuó la paridad en los dos tiempos suplementarios, por lo que se llegó a la definición desde los 12 pasos, donde Ferroviario no se puso nervioso y ganó 5 a 3.
En el primer tiempo, el local pegó de entrada, a los tres minutos Pedro Machuca puso el 1 a 0 para Central Goya, de cabeza, tras un centro desde la derecha.
De ahí en más Ferroviario fue a buscar el empate, pero chocó permanentemente con el arquero González, transformándolo en figura.
Ni Carlos Mansilla, ni Daniel Ortíz, y en el complemento Adrián Acevedo podían con el portero.
Pero a los 35’ apareció Cristian Escalante para poner el 1 a 1 y algo de justicia, en el partido.
Ferroviario lo tuvo para liquidar, pero falló, y fueron al alargue.
Allí, con el cansancio a cuesta el visitante continúo intentando y en las que tuvo no estuvieron fino para definir.
Llegó el momento de los penales, y ahí apareció la figura de Enzo Díaz, primero para atajar un penal, y luego para marcar el quinto penal que le dio la Recopa en su segunda edición.
Esto no hace más que motivar, y esperar confiado el inicio del Federal B, que comenzará el próximo 9 de Julio, que es el principal objetivo y continuar bien arriba en el torneo de la Liga Correntina. 


Central Goya:
Cristian González; Guillermo Enrique, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Federico Sánchez; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Leonardo Sosa y Walter Alegre; Jesús Pezoa y Joaquín Montiel. DT: César Soto
Ferroviario Corrientes:
Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, José Sánchez, Yoel Badaró y Maximiliano Brunetti; Juan Miérez; Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Hernán Valenzuela; Daniel Ortiz y Carlos Mansilla. DT: Ramón Centeno
Goles: PT: 3’ Pedro Machuca (CG). ST: 35’ Cristian Escalante (F).
Cambios: ST: Inicio, Adrián Acevedo por Daniel Ortiz (F);  16’ Raúl García por Pedro Machuca (CG); 24’ Emiliano Brunetti por Gustavo Fernández Benítez (F);  29’ Facundo Escalante por Ernesto Retamozo (F);  32’ José Arce por Maximiliano Gauna (CG). PTSup: 12’ Agustín Sánchez por Joaquín Montiel (CG)
Penales: Central Goya, Convirtieron; Horacio Valenzuela, Jesús Pezoa y Federico Sánchez. El penal de Lucas Bello fue atajado por Enzo Díaz.
Ferroviario, Convirtieron, Facundo Escalante, Adrián Acevedo, Hernán Valenzuela,  Maximiliano Brunetti y Enzo Díaz
Árbitro: Felipe Díaz
Asistentes: Luís Pérez y Diego Goncalvez (terna de la Liga Libreña).
Estadio: “Pedro Celestino López”, Club Central Goya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario