sábado, 17 de junio de 2017

El Consejo Federal en Salta

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal con la presencia de su presidente, Juan Pablo Beacon y del secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino. Se mostró cómo se jugará el próximo Federal B, que estará dividido en ocho regiones, y se planteó el tema de las delegaciones del Consejo Federal.


Desde las cinco de la tarde en el salón de Copaipa, se hicieron presente diferentes presidentes de equipos de la región y los representantes de ligas y federaciones de todo el país. Aunque se esperaba  una convocatoria más importante de dirigentes en la ciudad, que no se pudo dar por vuelos cancelados debido a inclemencias del tiempo, se trataron diferentes puntos temas de interés de los presentes.
En primera instancia, se resaltó la importancia de que estas reuniones se lleven a cabo en localidades del interior del país. Y se oficializaron las delegaciones del Consejo Federal, que serán 8 en total y cada una tendrá 2 representantes. Estas estarán ubicadas en las diferentes regiones del país y permitirán a las instituciones deportivas, a través de sus las ligas locales, realizar trámites y consultas sin la necesidad de trasladarse a su sede central en Buenos Aires. Cada uno de los que esté al frente de estas sedes han sido elegidos por el presidente Beacon.
El tema principal de la reunión fue la reestructuración de los torneos del fútbol argentino. Pablo Toviggino tomó la palabra y explicó que la misma se dará de manera paulatina, por lo cual los cambios no se verán reflejados en las competencias más cercanas. La idea de regionalizar y de integrar al Federal C y al Federal B, se fundamentan en la idea de profesionalizar los torneos y en que los clubes tengan beneficios económicos, por la manera en la cual se desarrollarían. De igual manera, se confirmó que el Federal B iniciará el 9 de julio, tendrá 20 equipos cada región divididos en zonas de 10 cada uno. Habrá 4 ascensos y un descenso por cada zona. El sorteo del fixture será el miércoles por la tarde. Y para el Federal A, no está confirmada la fecha de comienzo pero sería el 28 de agosto.
El presidente del Consejo Federal, anunció que el organismo se hará cargo del seguro de todas entidades que lo conforman. Lo que significa, aproximadamente, una suma de 2 millones de pesos. También, se mantendrá el precio de los aranceles pero estos se reducirán en un 50%.
Por último, si demasiados detalles destaco la importancia del rol de la figura de la mujer dentro del directorio y de que este año se terminara de conformar el torneo de fútbol femenino.
Por Mariela Fuentes (Enviada especial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario