domingo, 25 de junio de 2017

Corrientes cerró con derrota ante Chaco


Corrientes cayó ante Chaco 38-63, en el cierre del  Torneo Regional Femenino de Selecciones U17. De esta forma el elenco de Juan González se quedó con el subcampeonato y junto a Chaco, Campeón, clasificaron al nacional de Chubut.
Huici con 12 tantos fue su mejor rendimiento, en tanto que en las campeonas, Lezcano 19 puntos y Lucia Hamaniuk 19 sus valores determinantes.
Con muchas imprecisiones arrancó el clásico de las chicas. Basualdo avisó en la visita y Albarrán contestó en las locales, pero el juego estaba lejos de armarse. Además en los primeros minutos el juego era interrumpido por faltas que frenaban aún más el ritmo. Corrientes no estaba fino en la transición, y Chaco no terminaba de ajustar las ofensivas razón por la cual el 5-4 con cuatro minutos de juego, reflejaba claramente esa situación. Corrientes se cargaba de faltas, no tomaba rebotes en defensa, pero las locales no aprovecharon esa situación totalmente y entonces Corrientes encontró la veta para respirar con Basualdo desde la línea, luego de una falta técnica a la banca local, 6-7 a 4’30 del final. González fue a la pausa para aclarar las ideas y luego de lo cual vino una ráfaga de Corrientes, con el aporte de Huici y  Basualdo, triple incluido, y la visita puso la máxima 6-13. Los instantes finales fueron gol a gol y Corrientes cerró el periodo 12-15.
El segundo acto la paridad se mantenía con aciertos y errores de ambos equipos, razón por la cual el 17-18 con dos minutos de juego a nadie extrañaba. Corrientes ajustó sus líneas,  en defensa, pero se quedó sin gol y entonces Chaco con Lezcano (10)  y las mellizas Hamaniuk (12), levantaron el juego y pasaron a dominar la pizarra 26-20 promediando el periodo. Hasta el cierre del periodo, las cosas no variaron, Corrientes no podía llegar a la conversión, en la mayoría de las veces tomaba tiros incomodos, por la presión del rival y Chaco sacó la máxima 30-20, para terminar cerrando el periodo 34-25.
El tercer segmento, Corrientes con una bomba de Gauna, en los primeros minutos, logró mantenerse en juego,  pero se quedó sin Basualdo por cinco faltas. De ahí en más Chaco de la mano de las Lucia y Daniela Hamaniuk lograron distanciarse 42-30 con 5’00 en el reloj. Era quienes generaban la usina del juego en las dirigidas por Salazar, un problema irresoluble para la visita. Chaco empezó a cerrar la historia y se llevó el capítulo 49-34.

El último tramo estuvo demás. Corrientes no tenía forma de revertir la historia, y Chaco lo terminó de cerrar 63-38, para llevarse el título y junto a su vencida el boleto al Argentino de Chubut, que se llevará a cabo del 10 al 16 de julio próximo. Para Corrientes, queda el aprendizaje de seguir trabajando, que por este camino seguramente con el paso de un tiempo no lejano podrá empezar a tener las primeras grandes satisfacciones, que solo la competencia constante le puede dar, y seguramente con la mente en lo que será el nacional.

La síntesis:
Chaco (63) Lucia Hamaniuk 19, Brisa Torrent 5, Ingrid Albarrán 5, Roció Lezcano 19, Daniela Hamaniuk 8(FI); Brenda Pereyra 5, Julieta Chica 0, Milagros Dumetat 0, Melina Conradi 2, Ángela Basualdo 0  Iturrez Jazmín 0.

Magalí Roldan

Director Técnico: Rubén Salazar
Asistente: Alcides Gerzel

Corrientes (38) Agustina Basualdo 8, Ariela Gauna 8, Priscila Vidal 2, Tiziana Huici 12, Brenda Cardozo 0, (FI); Micaela Cañete 0, Jennifer Quijano 2, Belén Gómez 4, Magali Urbina 0, Tamara Salomón 0, Martina Godoy 0, Magali Sinchez 2.
Director Técnico: Juan González
Asistente: Micaela Sánchez

Parciales: 12-15, 34-25 (22-10); 49-34 (15-9); 63-38 (14-4).
Árbitros: Guido Estigarribia  y Johana Suarez
Estadio: Antonio Golob

Estadio Antonio Golob
1° fecha
Chaco 102-22 Formosa
Libre: Corrientes
2° fecha
Corrientes 70-44 Formosa
Libre: Chaco
3° fecha (ultima)
Chaco 63-38 Corrientes
Libre: Formosa

Posiciones
1). Chaco* 4 pts. (2-0); 2). Corrientes* 3 pts. (1-1); 3). Formosa 2 pts. (0-2).
(*) Clasificados al Argentino de Chubut, del 10 al 16 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario