miércoles, 17 de mayo de 2017

Regatas y una feroz ofensiva contra la desnutrición infantil

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes, encabezada por su presidente Eduardo Tassano, sigue trabajando para combatir la desnutrición infantil. Y el equipo de la Liga Nacional, comprometido con la causa, lanzó su ofensiva para ser el mejor de la fase regular.


El plantel de Regatas Corrientes se convirtió en el equipo más ofensivo de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016/17, superando inclusive al campeón defensor San Lorenzo de Almagro.

Los 4.857 puntos del “Fantasma” se convirtieron en 14.571 kilogramos de arroz en el marco del Programa “Cada punto vale triple” para combatir la desnutrición infantil, que lleva adelante la dirigencia regatense con la empresa Adecoagro, a través Conin.

Una parte, correspondiente a los partidos de la Fase Regional, en donde se llegó a un total de 1538 puntos convertidos, 4600 kilogramos de arroz, ya fueron entregados a los Centros que la Fundación Conín, tiene en Virasoro, Goya, Ituzaingó y la ciudad de Corrientes.

Ahora, próximo a entregar el resto de los kilos de arroz “Molinos Ala”, el compromiso vuelve a duplicarse con una conferencia que brindará el prestigioso Dr. Abel Albino, titulada “Invertir en inteligencia”.

La misma, en el marco del plan de concientización sobre la importancia de la nutrición que lleva adelante Adecogro y Regatas Corrientes, se llevará a cabo el próximo lunes 22 de mayo a las 19 hs. en la institución regatense.

El Dr. Abel Albino es médico pediatra. Fundador de CONIN en Argentina, ha replicado el modelo de Chile en recuperación de la desnutrición infantil y ha creado un interesante esquema de prevención que se viene implementando no solo en Argentina, sino también en diversos países.

Desde hace más de 20 años se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil, desde la prevención y recuperación, para vencer este terrible flagelo; con una metodología innovadora, a través de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario