lunes, 29 de mayo de 2017

Podio para Humberto Krujoski

El piloto del equipo SDE terminó en el tercer lugar en la competencia que se disputó en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ganador, en una carrera con distintos matices, fue Gabriel Ponce de León y segundo, Mariano Altuna. El correntino sumó 12 puntos para el campeonato de conductores. 

Gabriel Ponce de León se llevó la final del Top Race en el autódromo de Buenos Aires. Completaron el podio Mariano Altuna y Humberto Krujoski.
El piloto correntino pudo plasmar en la pista el buen momento de su auto (Chevrolet Cruze), para mantenerse desde el inicio en el sexto lugar en la clasificación y avanzar hasta el tercer lugar, aprovechando las deserciones de los pilotos que estuvieron adelante. También jugó a su favor el rápido paso por boxes para recargar combustibles que le permitió seguir en los puestos de privilegio. 
En la parte final de la prueba logró mantener el tercer puesto a pesar de la llovizna que terminó mojando por completo el circuito (Nº 7 del escenario porteño), tiñiendo con suspenso el final de la competencia.
 
LA CARRERA
 
Ponce de León cantó victoria en la quinta final del año que realizó el Top Race en Buenos Aires.
En el inicio de la competencia, Rodríguez le ganaba la primera posición a Ponce de León. Tercero se metía Rossi y cuarto Mauro Giallombardo. En la horquilla, la "Rana" le robó el tercer lugar al "Misil".
Enseguida nomás se relanzó la final y Rodríguez debía abandonar. Ponce de León heredaba la punta sobre Giallombardo y Rossi. Los dos primeros del pelotón tomaban diferencias sobre el tercero que era el "Misil de Del Viso". Este último tenía la presión de Lucas Guerra. Antonino Sganga y Franco Girolami eran los primeros protagonistas en ingresar a boxes para recargar combustible. Adelante nadie podía con Ponce de León.
Giallombardo, quien estaba segundo en el pelotón, entraba para recargar combustible y de esa manera los dos Toyota quedaban al frente, aunque no habían cumplido con el requisito de la competencia.
Luego, se metía en boxes el puntero Ponce de León, quien volvía a pista con total comodidad en la primera colocación. También cumplían con el requisito de la carrera Agustín Canapino y Guillermo Ortelli. Este último, también cambiaba un neumático.
Cuando faltaban 20 minutos para la bandera a cuadros, Giallombardo tenía un neumático pinchado y debió entrar a boxes. Además, ingresaba el Auto de Seguridad a la final por el despiste de Oscar Conta y las diferencias volvían a cero.
Se neutralizaba y Ponce de León continuaba al frente sobre una pista que estaba muy complicada por la lluvia. El Auto de Seguridad decía nuevamente presente. Cuando se relanzó, Canapino, en su afán por avanzar, se despistaba y perdía posiciones.
Finalmente, fue victoria para Gabriel Ponce de León. Escoltado por Altuna, Krujoski, Rossi y Ricardo Risatti. 
La próxima fecha del Top Race será el 18 de junio en San Juan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario