sábado, 27 de mayo de 2017

Gran trabajo de Marco Giordano para vencer a Uruguay con la Preselección U17


Recientemente, con dos amistosos ante Uruguay, finalizó la tercera concentración de la Preselección Nacional U17. Hugo 16 jugadores, entre ellos Marco Giordano y Andrés Bodach del Club de Regatas Corrientes, quienes trabajaron en el CeNARD. Se sorteó el Sudamericano y Argentina integrará el grupo “B”.


La categoría U17, que recientemente tuvo su Argentino de Selecciones en Santa Fe, volvió al trabajo de cara al Sudamericano de la categoría y lo hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Hubo dieciséis (16) jugadores trabajando, entre los que se destacaron los del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, recientemente subcampeón Argentino con Santa Fe, y Andrés Bodach.

Como es habitual, las prácticas estuvieron conducidas por el Director Técnico Sebastián Figueredo; acompañado por los asistentes técnicos Gastón Narbay y Federico Renzetti. El Preparador Físico fue el correntino, ex Regatas Corrientes, Nicolás Raimondo.

LOS AMISTOSOS
En el cierre de la tercera concentración, una delegación de 13 jugadores viajó hacia Uruguay para disputar dos partidos amistosos ante la selección de dicho país. En el primero de esos amistosos, el conjunto albiceleste venció 75-59 al local.

Hubo una profunda rotación que permitió muchos minutos para los chicos argentinos. Juan De La Fuente fue el goleador con 17 puntos más 3 rebotes; en tanto Marco Giordano colaboró con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En el segundo amistoso, Argentina volvió a imponerse, y le ganó 61-56 a Uruguay en Montevideo. Fausto Ruesga, con 15 puntos más 8 rebotes, y Marco Giordano, autor de 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, lideraron a Argentina.

PRESELECCIÓN
NACIONAL U17
Bases: Leandro Bolmaro (Alma Fuerte de Las Varillas), Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Marco Giordano (Regatas Corrientes), y Lucas Reyes (Instituto de Córdoba).

Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Pedro Moreira (Unión Vecinal de La Plata), y Juan Cruz Marini (Pacífico de Bahía Blanca).

Aleros: Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca).

Ala pivotes: Tomás Pereyra (Boca Juniors), y Andrés Bodach (Regatas de Corrientes).

Pivotes: Cristian Bihurriet (Olímpico de La Banda), Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba), y Ramiro Rattero (Echagüe de Paraná).

ZONAS DEL
SUDAMERICANO
En otro orden, recientemente se llevó adelante el sorteo para conocer la composición de los grupos que le darán vida al venidero Sudamericanos U17, que se disputará en Lima, Perú, del 15 al 20 de julio.

Argentina será parte del segmento “B”, al igual que Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia, este último, sorteado únicamente para saber a qué zona recaía. En el “A” se situaron Chile, Venezuela, Colombia y Perú, el cual por ser anfitrión eligió dónde ubicarse.

Recordemos que el Sudamericano es clasificatorio para el FIBA Americas U18 del 2018. El mismo se celebrará del 11 al 17 de junio en la ciudad canadiense de St. Catharines, en la provincia de Ontario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario