lunes, 29 de mayo de 2017

Mejorar en la definición. El DT Bassedas remarcó la necesidad de concretar las ocasiones que se generan.
El entrenador argumentó su sensación de frustración e injusticia al afirmar que “elaboramos buenas jugadas y tuvimos situaciones de gol claras”. Aunque reconoció que “nos faltó ser precisos y eficaces”. “Me voy triste porque el resultado debió haber sido otro”, subrayó.
En su estadio, Boca Unidos perdió ayer 2 a 1 contra Nueva Chicago y sufrió su primer traspié luego de siete partidos con Christian Bassedas como entrenador. En rueda de prensa posterior al juego, el director técnico remarcó que “la sensación es de frustración por el resultado final y creo que es injusto que hayamos perdido este partido”.
Bassedas argumentó su frustración explicando que “elaboramos buenas jugadas y tuvimos situaciones de gol claras en las que nos faltó ser precisos y eficaces; inclusive tuvimos un penal que no logramos convertir”, subrayó recordando el remate desviado de Osmar Ferreyra.
El entrenador remarcó que “justo en la última jugada del primer tiempo nos golpea Chicago”, en referencia al gol de Alejandro Melo. Y agregó que “después interpretamos que teníamos que poblar un poco más el mediocampo con la entrada de Ataliva (Schweizer) y lo fuimos a buscar con los demás cambios y con nuestras armas, tratando de jugar con serenidad, aunque a medida que va pasando el tiempo se pierde un poco esa tranquilidad y por momentos gana la confusión. Pero aun así y todo tuvimos ocasiones para convertir”, a modo de resumen del segundo tiempo.
El ex futbolista y DT velezano remarcó que “no puedo recriminarle nada a los muchachos porque tuvieron una entrega total, como siempre”. 
En cuanto al triunfo de Chicago, expresó que “no le quito mérito al rival”, aunque aclaró que “siempre intento analizar lo que producimos nosotros como equipo”. Y, en ese sentido, remarcó que “fue interesante lo nuestro, aunque al no poder definir las jugadas que tuvimos, y plasmarlo en el marcador, quizás no sirve mucho mi análisis en cuanto a lo futbolístico, ya que esto se trata de resultados y de ganar”.
“En líneas generales, me voy triste porque el resultado debió haber sido otro, pero así es el fútbol y hay que reaccionar inmediatamente y creer en nosotros que estamos para la lucha”, insistió Bassedas, quien entiende que “no fue un paso atrás, ya que por momentos tuvimos buen fútbol y situaciones claras. No fuimos constantes, pero tuvimos un buen circuito futbolístico y el déficit nuestro fue el no convertir las chances que creamos”.
“Deberemos ver en qué hemos fallado, porque siempre hay errores para corregir, pero este resultado no me va desviar de la seguridad que tenemos con el cuerpo técnico en cuanto a lo que puede brindar este equipo”, remarcó.
Finalmente, ante la consulta por la jugada en la que Gonzalo Vivas frenó con las dos manos un centro ejecutado por Mariano Miño, clarísimo penal que el árbitro Ariel Suárez no cobró, el entrenador sostuvo que “estoy lejos y si fue mano, claramente es penal, y de ser así por supuesto que nos perjudican al no sancionarlo”, dijo.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario