martes, 16 de mayo de 2017

¡Comunicaciones a la final del Norte! 73-71 a Unión con Aristu de héroe

Unión quedó eliminado este lunes del TNA, al perder en el quinto partido semifinal de la Conferencia Norte frente a Comunicaciones de Mercedes por 73 a 71. De esta manera, el elenco correntino definirá el título contra Hindú de Resistencia.
En el inicio del cotejo, Unión estuvo más concentrado en defensa y rotó bien la bola para encontrar una pequeña renta con un triple de Barovero (5-2) a los 2'. Ya los roces en cada cortina se sentían, pero el Tate se acomodó con un nuevo triple, esta vez de Tabarez. El trabajo atrás era clave, obligando a su rival a tomar tiros malos y sobre el filo de los 24''. Una corrida de Acosta puso la máxima (14-7) a los 6'. Allí el equipo de Beltramo perdió tres balones seguidos sin poder tirar y su rival lo aprovechó en parte, pues Tabarez gatilló nuevamente a distancia (17-11) y provocó el tiempo muerto de Rivero con 2'39'' con jugar. El anfitrión lo empató con el empuje de Essengue (6) y en la última acción dos libres de Podestá le dieron a Unión el triunfo 19-17, aún con muchas pérdidas en un cuarto (6).
Rivero movió el banco y ya lo había hecho Beltramo para iniciar el segundo cuarto con recambios. Aristu lo empató de movida con un posteo pero Godoy respondió con un excelente corte al aro por eje. Ese estudio de cada ofensiva prorrogaba la paridad en el lumínico. Nuevamente Godoy apareció con un triple para pasar al frente. La premisa era ajustar a Essengue e impedir el pickandroll central, aunque Lauría (7) se las arreglaba para sumar siempre. Pero llegó el momento Barovero (8) y Unión se escapó 29-23 Luego de un nuevo tiempo muerto de Rivero, a la salida Torre acertó un triple.
Sin embargo, los rojiblancos siguieron en su libreto y esta vez Tabarez hirió para establecer la máxima (34-26). Pirincho no quiso inconvenientes y detuvo las acciones para corregir algunos puntos. Acosta sumó su tercera y regresó Godoy para colaborar en el armado. El Tate se nubló con un par de pérdidas y en pocos segundos Comunicaciones equiparó el tanteador (34-30) a 2'30'' del final. Romero también sumó la tercera falta y los árbitros parecieron no dejar pasar ningún contacto. Aristu sacó un triple sobre la izquierda para emparejarlo en 36 y ese final le dio al local la mínima diferencia (37-36) con un libre de Lauría (12).
Esa tónica que tuvo la serie en líneas generales fue la que le dio el broche a un epílogo increíble. Los dos se alternaron el dominio y en ese tercer cuarto de rachas, primero el Tate fue el que controló el tanteador con un buen pasaje de Borsatti (7), apoyado en Barovero (16). Claro que Comunicaciones sostenía el andamiaje en los tiros de Essengue (12) en el poste bajo, secundado por Lauría (18). Se fueron igualados en 59 para disputar el tramo definitorio.
Ligorria metió un triple de movida y Tabarez robó y enterró la bola en el ataque siguiente. Pero así como Unión tenía ráfagas a favor también penaba con sus pérdidas. Eran las que sostenían esa paridad. Los jugadores fueron cargándose de faltas y sintieron el trajín de una eliminatoria muy pareja. Cuando parecía que lo tenía en el bolsillo Comu, el Tate sacó a relucir su garra defensiva y en 45 grados, el base Acosta depositó al frente a los rojiblancos. Los correntinos parecían nublados hasta que llegó ese fnal que será recordado por mucho tiempo. Apenas 6'' para finalizar y en medio campo ofensivo el saque lateral para Unión. Había que ponerla en campo para que reciba algún compañero pero Borsatti no lo pudo hacerlo, su pase defectuoso cayó en las manos de un Aristu que recorrió como un rayo la cancha, anotó el doble con falta incluida que sentenció el cotejo.
Unión finalizó su mejor campaña en la categoría, con la sensación de que podía y estaba en condiciones de escalar un peldaño más para definir el Norte con Hindú. Claro que ese privilegio será para Comunicaciones.
Comunicaciones (73): Pau 0, Vieta 10, Torre 6, Lauría 21, Essengue 16 (FI) Defelippo 0, Giménez 0, Aristu 17, Romero 3. DT: Fernando Rivero.
Unión (71): Acosta 5, Tabarez 15, Stibbins 2, Barovero 18, Isola 6 (FI) Podestá 6, Borsatti 7, Godoy 9, Ligorria 3. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: 17-19, 37-36, 59-59 y 73-71.
Arbitros: Zanabone, Moral y Vasallo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario