lunes, 29 de mayo de 2017

Cheraá se quedó con la 12° edición de la Corrientes – Empedrado

En la jornada del sábado, con una buena presencia de viento y lluvia, se disputó una nueva edición de la Regata Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, en conjunto con el Chaco Yacht Club, de la que participaron 19 embarcaciones de las tres series. Cheraá se impuso en el agua, gano la seria A y la general. Solitario II gano la B y Alfa la serie C.


Pasadas las 10 de la mañana como estaba previsto se largó una nueva edición de la Regata Corrientes – Empedrado frente al Yacht Club Corrientes. Y con un promedio de 6 horas de navegación los participantes cruzaron la meta con las “Barrancas del Paraná” como testigo de otra exitosa edición. Diecinueve veleros tomaron parte de esta nueva regata que alcanzó la 12° edición, con el habitual éxito, un buen marco de camaradería y un cierre a toda orquesta, con la entrega de premios en el Hotel Costa Cocos.
El clima no afecto la realización con éxito de la 12° edición de la regata a Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club, la Municipalidad de Empedrado, Hotel Costa Cocos, Bodegas Lorca y Fortes, Coca Cola, La Bodega, Helados San José, Grupo STAR y Frigorífico Frigoporc.
En la ocasión se volvió a rendir homenaje a Ramón “Tole” Arbués”, el navegante chaqueño que es recordado desde hace cuatro años y su familia dijo presente con el velero Another Chance, y fueron los que entregaron la Copa Challenger en su nombre. Fue una fiesta de la vela correntina y chaqueña, ya que al finalizar la competencia, se reunió toda la flota en el Hotel Costa Cocos, para disfrutar un agasajo y la posterior entrega de premios.
Leandro Luque responsable de la organización, como hace 12 años, agradeció a los participantes de la competencia, revalorizo la importancia de valorar la actividad en el río, disfrutando de la naturaleza. Mezclado deportes y turismo, con la camaradería que ofrece esta actividad, para hacerlo en familia y con amigos. Por su parte, Diego Gutnisky, presidente del Yacht Club Corrientes, destacó la impronta de los deportistas que desafiaron al clima y dijeron presente en esta gran edición con record de participantes,  potenciando esta regata que ya tiene su sello propio.

PROTAGONISTAS

Luego de la llegada de las embarcaciones, se realizó la corrección de tiempos, para determinar a los ganadores de las diferentes series y las posiciones finales de la general. Donde el gran ganador fue el velero Cheraá del Yacht Club Corrientes tripulado por Diego Gutnisky, Leandro Luque, Ronco Mendiondo, Italo Definis y Lucas Giménez, este último alumnos de la escuela de optimist, de 14 años. También se llevó el primer puesto en la Serie A. El velero Soleil de Alejandro Barrios Caram finalizó segundo y tercero fue el velero Iphigenia de Carlos Mancioni, ambos del YCC.
Por su parte, en la Serie B, el Solitario II del YCC; fue el primero y tuvo a la dama mejor clasificada, fueron escoltados por el Murdok del Club de Regatas Corrientes y tercero fue el Cosa Nostra del YCC.
En cuanto a los veleros de la Serie C, el velero Alfa de Adrian Montiel junto a sus hijos se llevó el primer puesto, del CRC. El segundo lugar fue para el Escape de Luis Trangoni.
Finalizada la entrega de premios, se realizaron algunos sorteos y entrega de premios especiales, como ser a los tripulantes del velero Soleil II de Posadas, Misiones que dijo presente.

CLASIFICACION
Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Soleil; 3°) Iphigenia; 4°) Sadhana; 5°) Sirocco; 6°) Taquicardia; 7°) Soleil II; 8°) Novara II; 9°) Another Chance; 10°) Eywa; 11°) Itaca.
Serie B: 1°) Solitario II; 2°) Murdok; 3°) Cosa Nostra; 4°) Porfiado; 5°) Albumina.}
Serie C: 1°) Alfa; 2°) Escape; 3°) Iyara.
General: 1°) Cheraá; 2°) Solitario II; 3°) Alfa; 4°) Murdok; 5°) Soleil; 6°) Iphigenia; 7°) Sadhana; 8°) Sirocco; 9°) Cosa Nostra; 10°) Taquicardia; 11°) Soleil II; 12°) Novara II; 13°) Porfiado; 14°) Escape; 15°) Another Chance¸16°) Iyara; 17°) Eywa; 18°) Itaca; 19°) Albumina.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario