lunes, 15 de mayo de 2017

Carlos Layoy retuvo el título nacional y Alegre clasificó al Mundial de Kenia


Campeón. Carlos Layoy volvió a subir a lo más alto del podio en el certamen nacional. (foto GENTILEZA).
El atleta libreño se consagró nuevamente campeón argentino en salto en alto, mientras que el oriundo de Mercedes quedó tercero en la prueba de los 800 metros, pero logró la marca para competir en el próximo torneo ecuménico juvenil.



El 97° Campeonato Argentino de Atletismo para la categoría mayores concluyó ayer en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia con un saldo positivo para los atletas correntinos donde los destacados fueron Carlos Layoy y Facundo Alegre que consiguieron subir al podio en sus respectivas especialidades. Además, José Borget (lanzamiento de jabalina) y la posta 4 x 400 metros quedaron en el cuarto lugar.
El libreño Layoy (27 años) ratificó que es el mejor argentino en salto en alto y se llevó el premio mayor con un registro de 2.10 metros. Una vez que se aseguró el Oro, intentó saltar 2.20, pero falló en sus tres oportunidades.
“Solamente queda por agradecer a mi familia que vino a alentarme, al apoyo del Gobierno de Corrientes, a mi entrenador Federico Marquez y al Toto”, escribió en su cuenta de Instagram.
“A seguir que todavía falta el Sudamericano”, agregó en referencia al certamen que se realizará en Paraguay.
En el segundo lugar del argentino en salto en alto se ubicó Diego Dimaro de Buenos Aires con 2.05, mientras que el tercer puesto quedó para el formoseño Leonardo López con 2.00.
En tanto que Facundo Alegre, categoría U18, quedó tercero en los 800 metros llanos con una marca de 1.54.14 minutos, tiempo que le permitió clasificar para el Mundial de Menores que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio.
Alegre, de 16 años, había logrado el título en el reciente campeonato Argentino U20 que se realizó en Mar del Plata, pero quedó a 60 centésimas del pasaje al mundial. La marca mínima exigida es de 1.54.25 minutos, que ayer logró bajar.
En esta competencia, el ganador resultó Franco Díaz de Santiago del Estero con un tiempo de 1.52.94 minutos, mientras que en el segundo lugar llegó Fabián Manrique (Metropolitana) con un registro de 1.53.27.
Cuarto lugar
Por su parte, José Borget quedó en el cuarto lugar del lanzamiento de jabalina. El correntino realizó su mejor lanzamiento en su sexta oportunidad con 57.64 metros. 
El campeonato argentino quedó en poder de Facundo Baudano de Santiago del Estero que consiguió tirar la jabalina a 65.98 metros. El podio se completó con Lucas Ancaten (62.09) y Adrián Ríos Cuenca (59.04).
Mientras que Corrientes, consiguió el cuarto lugar en la posta 4 x 400 metros. El equipo correntino, que registró 3.27.27 minutos para completar los 1.600 metros, estuvo compuesto por los atletas:  Jorge Barrios, Cristian Coronel, Facundo Alegre y Alejandro Avalos Carbonell.
El equipo de la Federación Metropolitana se llevó el Oro en esta competencia con 3.17.17 minutos. La posta la integraron Walter Rotela, Juan Pablo Gebetsberger, Juan Ignacio Giménez Ríos y Martín Nicolás Rojas.
El segundo lugar fue para Santa Fe (3.19.19) y el último puesto en el podio quedó para Buenos Aires (3.21.24).
Triunfo de Lauro
Durante la jornada de ayer, segunda y última del Campeonato Argentino, el representante olímpico, Germán Lauro se impuso en la prueba del lanzamiento del disco con una marca de 57.45 metros.
Mientras que el sábado obtuvo la prueba de lanzamiento de bala con 18.85 metros, en lo que constituye su duodécimo título del historial. 
También en el sector masculino se registró un récord de Campeonato a cargo de Agustín Carrera con 14s.09 en los 110 metros con vallas, prueba en la que aventajó a Gastón Sayago (14s.80).
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario