miércoles, 31 de mayo de 2017

Cantero: “La idea es estar lo más fino posible para el inicio de los playoffs”

El base entrerriano Juan Pablo Cantero analizó el presente de San Martín y la previa de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


“Tuvimos una semanas de trabajos en forma intensas, donde pudimos hacer hincapié en lo que a nosotros nos da muchos resultados y pudimos trabajar mucho más en la intensidad defensiva, que lo veníamos haciendo bien pero ahora sabemos que no se puede dar un paso atrás. La idea es que estemos lo más fino posible para el inicio de los playoffs”, sostuvo el armador que tiene muchos minutos en el equipo “rojinegro”.

Y agregó el jugador paranaense: “Pudimos mantener un buen nivel durante la fase regular, con puntos muy altos y quizás si tuvimos que corregir cosas pero nunca fueron momentos bajos. Nos favorece tener que empezar de local y saber que tenemos un par de fases con la ventaja de localía y eso ayuda. Ahora hay que seguir entrenando y fortaleciendo esto que genera expectativa para lo que viene”.

Sobre la instancia decisiva que comenzará este fin de semana para San Martín, Cantero dijo: “Ahora comienza un torneo diferente. Quizás el récord termina siendo un aspecto clave pero tampoco sigue siendo determinante. Depende mucho de la confianza que viene a jugar, pero somos conscientes también que tenemos una gran localía y nos hemos ganado un respeto que nos favorece mucho”.

Pero se viene Olímpico: “A los dos equipos que sabíamos que nos podían tocar ya los conocíamos y se puede trabajar mucho en eso. Nos favorece en el trabajo en defensa”.

Y dijo también: “Fue una serie muy pareja, donde cada juego pudo haber sido para cualquiera, pero Olímpico sacó diferencias aprovechando su localía fuerte. Ahora ya sabemos el rival, pero creo que siempre hemos entrenado bien para recibir a un rival difícil. Tenemos que llegar confiados en que será una gran serie para nosotros”.

Sobre su presente, el base analizó su juego y performance en la fase regular: “Fue un gran año, sobre todo en lo grupal. En lo personal satisfecho por volver a estar en un equipo muy competitivo, que me dio chances de poder demostrar en cada juego que puedo estar en un muy nivel y saber que jugué 55 partidos de 56 posibles y eso me da una gran confianza. Por ahí no soy protagonista en hacer los puntos, pero lo soy con mi rol de hacer jugar y eso genera un gran placer”.

 Semana de entrenamientos

Tras tres semanas sin juego, el plantel de San Martín de Corrientes seguirá con su agenda de entrenamientos prevista, con la idea de cerrar nuevamente unos días de intensidad para llegar de la mejor al primer juego de playoffs, el sábado jugando como local.

Por ello, este martes trabajó en dos turnos sosteniendo la agenda con sesiones en el gimnasio y trabajos técnico-tácticos en el estadio.

Para el miércoles, repetirá su doble programa pero la rutina cambiará por prácticas tácticas y opcionales de lanzamientos.

Agenda de semifinales

Tras tres semanas sin juego, el plantel de San Martín de Corrientes ya conoce su agenda para los juegos de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte, confirmados por la AdC.

1º Juego - Sábado 3 de junio: San Martín vs. Olímpico La Banda
2º Juego – Lunes 5 de junio: San Martín vs. Olímpico La Banda
3º Juego – Jueves 8 de junio: Olímpico La Banda vs. San Martín
4º Juego – Sábado 10 de junio: Olímpico La Banda vs. San Martín **
5º Juego – Martes 13 de junio: San Martín vs. Olímpico La Banda **

- Todos los juegos sin confirmación de horarios ni televisación -
** DE SER NECESARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario