lunes, 29 de mayo de 2017

Boca Unidos perdió ante Chicago

El "verdinegro" volvió a la victoria, superando al equipo de Christian Bassedas. Fue 2 a 0 con goles convertidos en los epílogos de la primera mitad y en la etapa complementaria. Alejandro Melo y Gustavo Aranda fueron los autores de los goles.

Al fútbol se lo puede definir como la sumatoria de momentos. Esos que tuvo y dejó escapar Boca Unidos ante Nueva Chicago. 
El "verdinegro" superó 2 a 0 al "aurirrojo" y sumó tres puntos vitales en su lucha por pelear uno de los ascensos a Primera División de AFA.
El partido correspondió a la fecha 35 de la Primera B Nacional. Boca fue más que su rival, más allá de alguna ausencia futbolística importante en grandes pasajes del cotejo, los dirigidos por Christian Bassedas hicieron méritos como para al menos no perder. Tuvieron situaciones claras y favorables como para empatar pero a esos momentos lo dejó escapar como se escurre el agua entre las manos.
En la primera mitad, el dueño de casa arrancó mejor, a poco de iniciado el juego tuvo una situación clara pero apareció en escena el golero Alejandro Sánchez, situación que después se acrecentaría en el juego, El golero dijo presente cada vez que lo llamaron a actuar y cuando él no pudo, el palo fue su aliado natural para no cambiar el rumbo del juego.
Boca, en la primera mitad fue más, pero no encontró la llave para abrir el arco rival. La más clara fue el penal que dispuso el "malevo" Ferreyra y su remate se estrelló en un palo.
Y sobre el final de la primera mitad, Chicago se colocó en ventaja con el gol conseguido por Alejandro Melo con remate cruzado.
En el complemento la visita se quedó con diez jugadores. Rápidamente se fue expulsado Adrián González y todo se inclinaba para el lado boquense. Un jugador de más en el campo de juego, tenencia del balón y hasta situaciones favorables como empatar. Carlos Ross demostró que lo suyo no es la definición. El delantero chileno dispuso de dos situaciones, realmente claras, para empatar y las terminó dilapidando. La primera con remate cruzado, se hizo ancho a medida que buscaba el arco, y después Federico Nieto lo asistió de manera magistral y Ross no pudo ante el achique del uno de la visita.
Boca, a pesar de tener más la número cinco, no equiparaba esa tenencia con situaciones frente a la valla rival. Los cambios no gravitaron mucho y a medida que pasaban los minutos, las esperanzas para dar vuelta la historia se desvanecían. Así llegó el segundo, determinante contragolpe, con eficacia y precisión y mejor definición de Gustavo Aranda, cuando Fabricio Henricot salió a achicar ante la llegada solitaria del delantero. El segundo gol sirvió solamente para decorar el resultado. 
Exagerada diferencia para un Chicago que volvió a la victoria después de cuatro fechas sin conocer lo que eran los triunfos.
Boca se quedó sin nada, dejó pasar su momento y sus chances y terminó de rodillas ante un rival que tuvo como virtud la eficacia, para lastimar en los momentos en donde se le presentó sus oportunidades. En este caso, al final de cada tiempo. Antes los de Bassedas fueron más pero no tuvieron certeza para lastimar y definir.
Perdió Boca Unidos, nuevamente de local, la primera en este ciclo de Bassedas. El equipo tiene como meta embolsillar de aquí al final de la competencia alrededor de cincuenta puntos. ¿Podrá?
Goles: Primer Tiempo: 0 a 1: E Melo (Ch). Segundo Tiempo: 0 a 2: 48' G Aranda (Ch).
Cambios: ST inicio Ataliva Schweizer por G Herrera (BU), 13' Nicolás Sainz por L Baldunciel (Ch) y Martín Fabro por O Ferreyra (BU), 26' Cristian Núñez por F Allocco (BU), 30' Gustavo Aranda por M Brito (Ch) y 42' Alexis Vázquez por A Melo  (Ch).                                                                   
Incidencias: PT 43' O Ferreyra desvió un penal. ST expulsado 3' A González  (Ch).
Árbitro: Ariel Suárez. 
Asistentes: Gonzalo Pedro y Guillermo Santillán.
Estadio: Boca Unidos. Campo de Juego: Bueno.

Cien partidos para Marcelo Ortiz
Antes del comienzo del partido, dirigentes de Boca Unidos, encabezados por Julio Romero, hicieron entrega de una camiseta con el número 100 a Marcelo Ortiz.
Ese el número de encuentros que alcanzó el marcador central vistiendo la casaca del club que ahora se levanta en las afueras de la ciudad. De cara a lo que viene, Ortiz no estará en el juego ante Argentinos Juniors la fecha próxima, por acumular cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario