jueves, 11 de mayo de 2017

Boca Unidos empató ante Juv. Unida

SDP110517-019F04Terminó igualando en uno de visitante en Gualeguaychú. En tiempo adicional Marcelo Ortiz marró un gol en forma increíble. Al comienzo jugó mejor el local; en el segundo equilibró la visita y con goles de Núñez y Marchesini terminaron a mano.


El partido no fue un dechado técnico pero tuvo condimentos que lo tornaron interesante. Al comienzo Juventud Unida cobró protagonismo, generó las mejores situaciones y dos veces los palos y otras las buenas intervenciones de Fabricio Henricot impidieron que se fuera en ventaja al término del primer tiempo.
Después mejoró Boca Unidos, se puso en ventaja con un gol de penal de Cristian Núñez, pero más tarde el local igualó también desde los doce pasos a través de Matías Marchesini.
En tiempo adicional Marcelo Ortiz se quedó con la pelota limpita para empujarla adentro después de un centro, pero su tiro bajo salió ancho cuando todos se preparaban para gritar el gol.
Así, el final del encuentro correspondiente a la 32ª fecha de la B Nacional lo terminaron igualando 1 a 1 y de esta manera el conjunto correntino sumó su quinto empate consecutivo y once partidos sin ganar.
Después de un comienzo equilibrado, de a poco Juventud Unida empezó a tomar protagonismo y con la velocidad y potencia de sus delanteros inquietó el arco muy bien defendido por Fabricio Henricot, que se interpuso un par de veces con seguras intervenciones y otras tantas el travesaño y el poste privaron al local de lograr la ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Es que el sector izquierdo de la defensa de Boca Unidos se vio en dificultades con la habilidad y potencia de Sacha Vela que se volcaba a ese lugar y bien acompañado por Juan Sánchez y Renzo Tesuri. Mientras el mediocampo tampoco hacía pie y en poder de la pelota se mostró impreciso, por lo que Cristian Núñez careció de compañía arriba y Mariano Miño apareció poco en ese primer tiempo.
Por eso primero un zurdazo de Tesuri que rechazó Henricot; después un pase de Villoldo que cortó Vocos cediendo a Vela que se llevó a la rastra a Alan Pérez y su fuerte remate bajo rechazó al córner el arquero salvándose Boca Unidos.
Del tiro de esquina se produjo un rechazo de cabeza de Núñez, la tomó antes de la media luna Pombo y su violento derechazo sacudió el travesaño.
A los 31’ Sacha Vela escapó otra vez a Villoldo y mandó un centro fuerte que conectó Tesuri desde cerca y de nuevo la pelota rebotó en el poste con Henricot ya vencido. Tres más tarde el arquero de Boca Unidos se jugó a los pies de Pombo conjurando otra acción de riesgo.
¿Boca Unidos en ataque?, prácticamente no inquietó en el primer tiempo salvo un remate de Miño que atajó sin problemas el arquero local y luego un buen pase de Miño para la diagonal de Carlos Ross quien no la pudo dominar el balón cuando quedaba de cara frente al arco.
Poco para cuarenta y cinco minutos en los que Juventud tuvo que haberse ido con una ventaja parcial al descanso.
Con el ingreso de Ataliva Schweizer primero y de Mateo Ramírez después, Boca Unidos tuvo más equilibrio, Sánchez Paredes mejoró porque tuvo compañía en la contención y entonces el juego se tornó más parejo.
Juventud ya n o tuvo penetración en ataque y Boca Unidos se animó un poco más.
BOCAUNI
A los 18’ Ramírez tocó por abajo a Núñez, el “Negro” aguantó y giró entregando a Ross, lo tomó de atrás Piaggio y el penal lo cambió por gol Núñez con tiro a colocar.
Entonces atacó Juventud con poco orden y a los 26’ Henricot manoteó al córner en forma espectacular un cabezazo de Escalante y tras el tiro de esquina hubo un entro de Piaggio que dio en la mano de Sánchez Paredes.
El árbitro cobró penal y el violento zurdazo alto de Marchesini le dio el empate a Juventud Unida.
A partir de ahí poco pasó hasta que en tiempo adicional Marcelo Ortiz no pudo convertir una neta situación de gol y así Boca Unidos vuelve con un nuevo empate.
Tal vez el lunes, cuando reciba en Corrientes a Los Andes logre que tanto ansía: el triunfo.
DIARIO EPOCA .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario