martes, 25 de abril de 2017

San Martín recibe a Instituto


Tras la última gira de tres partidos en esta etapa regular, San Martín de Corrientes volverá a jugar en condición de local e iniciará esta agenda semanal recibiendo a Instituto de Córdoba, en otro compromiso clave para sus aspiraciones en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Este juego se disputará este miércoles 26 de abril desde las 21:30, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Será el cuarto partido de la temporada entre ambos equipos, con victorias “rojinegras” en la primera fase (71-63 en Córdoba y 79-76 en Corrientes) y un festejo cordobés en esta fase nacional (85-83 en el estadio “Angel Sandrín”).
Con estos resultados, la ventaja de San Martín en el historial general en la elite se estiró a 5 triunfos sobre 2 victorias cordobesas.
El plantel “rojinegro” inició su agenda semanal de trabajos el lunes, sumando otra doble práctica en la jornada del martes y tras el entrenamiento vespertino quedó expectante de cara al primer juego de los dos que entrega el fixture.
Luego de este cruce con Instituto, los dirigidos por Sebastián González recibirán a Boca Juniors (sábado 29 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño, desde las 21:30).
San Martín se mantiene como líder de la Conferencia Norte (35 triunfos y 15 derrotas) volvió de su periplo por la provincia de Buenos Aires con dos festejos (84-77 a Obras Sanitarias y 78-65 con Argentino de Junín) y una derrota (la del viernes ante Bahía Basket, por 82-70).
Para estos dos compromisos en Corrientes, volverá a tener juego el capitán Matías Lescano, quien ante Obras sufrió un fuerte choque con el jugador Fernando Zurbriggen y quedó lastimado en varios de sus dientes delanteros superiores. Por precaución, el jugador no jugó ante Argentino y Bahía Basket y tuvo varios días de reposo.
Además, se espera el regreso del pivote norteamericano Jeremiah Wood (ausente en los últimos siete juegos) y eso dependerá de la evolución del esguince en el tobillo derecho agravado por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné.
Y también trabajó en forma diferenciada en los últimos días el cubano Reynaldo García Zamora, quien a ante Bahía Basket sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda. Se espera la evolución.


Agenda “rojinegra”
-Abril y Mayo 2017-



FASE NACIONAL
-últimos juegos de la fase regular-

Miércoles 26 de abril – 21:30 (L) vs Instituto de Córdoba
Sábado 29 de abril – 21:30 (L) vs Boca Juniors
Martes 2 de mayo - 21:30 (V) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Jueves 4 de mayo – 21 (V) vs San Lorenzo
Lunes 8 de mayo - 21:30 (L) vs Estudiantes de Concordia
Viernes 12 de mayo - 21:30 (L) vs Regatas
* Programa sujeto a modificaciones por calendario o televisación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario