lunes, 24 de abril de 2017

Madariaga campeón de la Súper Copa

El Verdolaga, a pesar del esfuerzo, no pudo torcer la historia y el campeonato quedó para los de Paso de los Libres. Pésimo arbitraje de Sergio Acevedo y sus colaboradores.


Por el partido de vuelta de la final de la Súper Copa de Campeones, Ferroviario y Madariaga igualaron 1 a 1, pero con la ventaja conseguida en el primer juego por los del interior, el que se quedó con el campeonato fue Madariaga.
El conjunto de Paso de los Libres se quedó con el torneo, no solo por sus virtudes, sino además aprovechando los errores de Ferro en el primer partido y jugando con la ansiedad en el segundo cotejo.
Pero sin dudas lo más curioso e increíble es que los dos partidos tuvo el mismo árbitro, Sergio Acevedo, que tuvo una pésima actuación, no cobrando dos claros penales en el primer tiempo, sobre Ortiz y Acevedo, sino estando muy lejos de las jugadas, cobrando faltas inexistentes, y dejando pegar, lo que hizo que el juego se caliente y se haga muy hablado. Tampoco ayudó el prepotente asistente uno, Víctor Cordero, que tuvo muy mala predisposición, ya en el vestuario con la firmas, amenazando y dirigiéndose de muy mala manera para los dos equipos.


 Lo mismo que sucedió en el primer partido con los dos asistentes, perjudicando sin dudas el espectáculo, ya que los dos rivales se prestaron y jugaron un entretenido partido, con mucha entrega como la final se merecía, pero la mancha de los árbitros fue más destacado que el festejo del campeón.

Con respecta al juego, Ferroviario salió con la obligación de buscar el juego, eso dejó espacios en el fondo, he hizo que las dos primeras llegadas de peligro fueran de Madariaga, pero allí se destacó el arquero Damián Almirón, que tapó dos manos a manos.
La visita estuvo bien plantada, a ferro le costaba ingresar al área, por lo que probó con centros y algunos remates desde afuera. La más clara fue de Daniel Ortiz que cuando iba  definir lo abrazaron, ante la mirada pasiva del juez.
Misma situación la vivió Adrián Acevedo, que se le tiraron arriba de su cuerpo cuando intentaba rematar.
 En el complemento, Ferroviario tuvo varias, pero entre el arquero y la mala puntería no podían quebrar el cero.
A los 10’ una mano en el área de Miguel Ayala, penal, Emiliano Brunetti se hizo cargo, pero el arquero Eric Benítez lo contuvo.
A los 14’ llegó la apertura del marcador, se mandó Cristian Escalante, quedando mano a mano, el arquero que tapó y en el rebote apareció Ortiz para poner el 1 a 0.
Ferro siguió intentando, pero no lograba concretar.
Luego llegaron las expulsiones de Diego Valenzuela y Miguel Ayala, por agresión mutua a instancia del asistente, Carlos Mendoza.
Sobre los 40’ doble amarilla y la roja para Osvaldo Chávez.
Allí aprovechó Madariaga para descontar, a través de Carlos García y el 1 a 1.
Ya no había tempo para más, solo la reacción de un colaborador de Ferroviario que vio que asistente Cordero le tiró un codazo al técnico, cuando este se dio vuelta tras una protesta.
El final, empate 1 a 1 y el festejo merecido de Madariaga de Paso de los Libres. Felicitaciones al campeón.

Síntesis:
Ferroviario:
Damián Almirón; Maximiliano Brunetti, Yoel Badaró y José Sosa; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Facundo Escalante; Emiliano Brunetti; Daniel Ortiz y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas
Madariaga:
Eric Benítez; Medina Rubén, Miguel Ayala, Cristian Encina y Héctor Vallejos; Ricardo Adrián Acevedo, Rubén Sánchez, Eduardo Von Arx y Sergio Miño; Carlos Leiva y Matías Figueiredo. DT: Fabián Ponce
Goles: ST: 14’ Daniel Ortiz (F) y 43’ Carlos García (M).
Cambios: ST: Inicio, Sergio Cerrudo por Ricardo Acevedo (M), 7’ Leandro Vega por Gustavo Fernández Benítez (F), 9’ Hugo Andrusyzsyn por Matías Figueiredo (M), 19’ Carlos García por Sergio Miño (M), 34’ Diego Valenzuela por Emiliano Brunetti (F).
Expulsados: ST: 36’ Diego Valenzuela (F) y Miguel Ayala (M), 40’ Osvaldo Chávez (F).
Árbitro: Sergio Acevedo (muy malo)
Asistentes: Víctor Cordero y Carlos Mendoza (terna de Curuzú Cuatiá)
4º Árbitro: Ramón Gómez (Mercedes)
Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario