martes, 18 de abril de 2017

Joaquín Marcón concentró en el Cenard

Con 18 jugadores, incluido el ala pivote de Regatas Corrientes Joaquín Marcón, se llevó a cabo la concentración de la Preselección Nacional U16 en el Cenard. La categoría tiene como gran desafío la disputa del FIBA Américas que se jugará en Argentina, clasificatorio para el Mundial U17 2018.



Tras la última concentración llevada a cabo en Chivilcoy, la Preselección Nacional U16 reanudó su preparación para el Torneo FIBA Américas que se disputará en la ciudad de Formosa, entre el 14 y el 18 de junio.

Los entrenamientos comenzaron el último martes 11 de abril, y se prolongaron hasta este domingo, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Fueron partícipes de las prácticas dieciocho (18) jugadores, incluido el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Joaquín Marcón; que debió a esta convocatoria no pudo jugar para Chaco el Regional NEA 2017

Fue una nueva oportunidad para evaluar el avance de estos jóvenes talentos que vienen participando de concentraciones anteriores y quienes deben seguir en el día a día un plan de entrenamiento específicamente diseñado para ellos.

Además se evaluó nuevamente a algunos jugadores que estuvieron citados como parte de este proceso en 2016 y también participó Gonzalo Bressan, citado por primera vez; un interno de 2.05 metros, que juega para el Club Estepona en Málaga (España).

En la oportunidad no fue de la partida el interno Tomás Chapero que participó, en esa misma fecha, del Jordan Brand Classic, uno de los campus más importantes del mundo, en New York.. Su lugar fue ocupado por el misionero Francisco Tarnowyk.

Por otro lado, la segunda modificación correspondió a Lautaro Pividori. El base entrerriano sufrió recientemente una lesión por lo que también fue baja. Su reemplazo fue el base Juan Bautista Carulla.

Como siempre, los entrenamientos de esta categoría estuvieron conducidos por el Director Técnico Diego Lifschitz. Pablo Romero y Esteban De La Fuente fueron los asistentes. En tanto que Pablo Giusti se encargó de la preparación física.

CONCENTRADOS
Bases: Gastón Bertona (Unión San Guillermo), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa), Juan Bautista Carulla (Huracán de Villaguay), y Santiago Mazza (Ciudad de Saladillo)

Escoltas: Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Francisco Tarnowyk (Siglo XXI de Puerto Rico, Misiones), y Federico Zezzular (Belgrano de Córdoba).

Aleros: Máximo Milovich (Obras Sanitarias), e Ignacio Varisco (Echagüe de Paraná).

Ala pivotes: Juan Fernández (Unión de Santa Fe), Joaquín Marcón (Regatas Corrientes), y Juan C. Scacchi (Echague de Paraná).


Pivotes: Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría), Matías Von Schmeling (Sarmiento de Formosa), Matías Zenarruza (Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy), y Gonzalo Bressan (Estepona de Málaga, España).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario