lunes, 24 de abril de 2017

“Hicimos el esfuerzo para ganar el partido”, resaltó el nuevo técnico



Según el análisis del DT debutante, el Aurirrojo apostó a ganador frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los cambios fueron para “dañar al rival”, manifestó en rueda de prensa. “Tuvimos algunos buenos momentos de juego, lo que hay que intensificar”, subrayó.
La escena es repetida, no es la primera vez que ocurre en la temporada: un entrenador en rueda de prensa destacando la entrega y el esfuerzo de sus dirigidos, pero lamentando el resultado final del partido. Ayer le tocó cumplir el papel de orador a Christian Bassedas, debutante director técnico de Boca Unidos, quien luego de su primer juego al frente del Aurirrojo, celebró la dedicación de sus futbolistas en la búsqueda de un triunfo que no pudo darse, y a la vez confesó que en los vestuarios las caras eran largas pese a haber empatado con Independiente Rivadavia de Mendoza. “Estaban tristes como si hubiésemos sido derrotados”, dijo el DT acerca de sus dirigidos.
“Estoy satisfecho y contento con la entrega y el compromiso que demostraron los muchachos desde que llegamos”, subrayó Bassedas al comienzo de la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1 a 1 en condición de local. Luego remarcó de sus futbolistas que “estaban tristes como si hubiésemos sido derrotados, pero tienen que tener la cabeza en alto porque lo entregaron todo, más allá que hay cosas que debemos seguir corrigiendo y seguir buscando una identidad como equipo”.
Esbozando un análisis del partido, el entrenador manifestó que “fue un partido correcto e inclusive con un hombre menos me da la sensación que tuvimos posibilidad de convertir, que es lo que intentamos con los cambios, en un desarrollo parejo y equilibrado, donde creo que hicimos el esfuerzo para ganar el partido”. Bassedas sostiene su argumento en los cambios realizados en el segundo tiempo, que “fueron para intentar siempre en el ataque y buscar dañar al rival. Esa fue la intención: buscar el partido y no aguantarlo al resultado”.
Boca Unidos se fue al entretiempo en ganancia, gracias al gol convertido por Mariano Miño a los 18 minutos de la primera parte. Pero, en la reanudación, La Lepra mendocina empató el marcador gracias a un cabezazo de Hernán Gautier a los 7 minutos del complemento. Para Bassedas el empate “fue un gol de mucha precisión”, que “llegó en un descuido nuestro, donde Marcelo Ortiz ataca, y ahí se provoca un hueco en nuestra defensa, que es algo que debemos corregir”, puntualizó.
En cuanto al desempeño de su equipo, el DT expresó que “tuvimos algunos buenos momentos de juego, lo que hay que intensificar”, y volvió a insistir que “el equipo tuvo una muestra de carácter en lo que se refiere a la lucha y el combate que se presenta en cada partido”.
“Entiendo que necesitamos los tres puntos y que este es el camino”, afirmó y al ser consultado sobre metas a mediano plazo, dado las urgencias de la campaña de Boca Unidos, explicó que “el objetivo es prepararnos para la próxima fecha, debemos tener la meta cercana y posible”.
Por la trigésima fecha el Aurirrojo visitará a Santamarina en Tandil el domingo 30. Será su noveno partido en el año, luego de ocho presentaciones sin triunfos con tres empates y cinco derrotas en lo que va de este 2017.
A la hora de resumir el plantel que dispone entre sus manos, Bassedas se refirió a un “mix”: “Tengo referentes y muchos jóvenes que son el presente y el futuro de Boca Unidos, pero este es un momento especial y quizás necesitamos reaccionar desde los resultados para darle apoyo y continuidad a muchos jóvenes, que tendrán su momento”, dijo.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario