sábado, 22 de abril de 2017

El Rojinegro cerró la gira con derrota y sin Wood

Bahía Basket jugo un fantástico partido para deshacerse del líder San Martín. El local mostró intensidad, juego asociado y una defensa casi perfecta para ganar 82 - 70 en casa. El bahiense llegó a tener 25 pts de diferencia, aunque la visita llego a ponerse a seis en el final. Johnson con 27 pts y 11 reb la figura. Gran debut de Summers en el local con 22 pts y 7 rebotes. No jugo Wood.
El comienzo fue parejo y muy defensivo. Bahía Basket arrancó fuerte atrás, donde pudo contener el juego asociado de su rival, y recuperar balones. San Martín con pocos espacios, muchos errores de pases (4 pérdidas), y carente de ideas. Cantero jugando pickandroll con Tintorelli, pero sin el mismo provecho que al hacerlo con Wood. El local arrancó 4-0, pero le costó hacer pie. Bahía no aprovechó su gran defensa, y tuvo vaivenes inicialmente en su ofensiva. El correntino comenzó a buscar a Aguerre y Mainoldi buscando soluciones rápidas. Johnson fue clave cerca del aro, y Redivo (7) con una ráfaga anota para dispararse 11 - 5 en el marcador. San Martín intentó hacer su juego, pero se mostró intermitente y con problemas en defensa y transición.
Lo mejor de local llego en el cierre del periodo. Defensivamente Bahía Basket continuó sólido, ganó en su cristal, donde Levy y Johnson dominaron a voluntad. La visita quedó obligado a mover demasiado la banca, aunque sus relevos funcionaron. Faggiano y González ingresaron muy bien, pudieron imponer su juego y gol para encauzar el partido. Bahía con ciertas dudas, dominó con su juego de velocidad, pero no aguanto la diferencia. Cantero y Faggiano en la doble base hicieron estragos, y con un parcial de 7-0 igualaron el partido en 16. Bahía Basket funcionó colectivamente, pasó bien la bola y cerró mejor. San Martín se enamoró demasiado del tiro a distancia, y cedió la iniciativa. Summers ingresó muy activo y encima clavó la daga final del periodo. El local continuó fuerte en los tableros, jugando de adentro hacia afuera y con buenos resultados. El bahiense devolvió gentilezas con un 7-0 y un bombazo del propio Summers para terminar 23 - 16.
El elenco de Ginobili mantuvo su consistencia. Bahía maniató con solidez al correntino, defendió impecable a Aguerre y García, y se encargó adelante de hacer diferencias. Si bien San Martín arrimó con acciones individuales (24 - 21), el bahiense supo contener cada momento de su rival. Summers y Johnson se unieron en cada ofensiva. El juego asociado fue la llave del local, pudo profundizar sus ofensivas y sacar puntos o faltas. San Martín con problemas de pérdidas, equivocando los caminos y sin variantes adelante. Bahía tomó vuelo, defensivamente un muro con Johnson como factor uno. El interno fue clave (7 pts) sumado al buen juego de pases y claridad para definir. Corvalán definió bárbaro un contragolpe con un Euro Step para pasar a ganar 35 - 25.
Las cosas no variaron demasiado. San Martín con poca rotación, y jugando de forma inconsistente y con muchos problemas para anotar. Bahía Basket con confianza, velocidad, y una defensa que siempre alimentó su ataque. Johnson incontenible, sumado al movedizo Summers (7) para estirar las cifras. Redivo con pasajes excelentes en velocidad (7) y un bombazo para levantar el Casanova. El local fue muy regular en su defensa, cortó línea de pase, contuvo a Cantero en la conducción y cerca del poste fue dominador. Obligó a que Mainoldi y Aguerre jueguen cerca del aro e incómodos. Summers pasó muy bien la bola, se entendió con el eléctrico Redivo, y extendió las diferencias. Bahía en su mejor momento, y encima otra vez tuvo la última palabra. Juego rápido de Redivo habilitando a Summers para un doble largo y cerrar al frente 47 - 32.

Bahía Basket tuvo un comienzo arrollador de periodo. Ofensivamente pasando muy claro el balón, distribuyendo y encontrando gol. San Martín continuó muy atorado, García completamente cegado, Aguerre en la banca, y Mainoldi bien defendido. Un parcial de 7-0 para sorprender y ascender a 54 - 32 la brecha en un abrir y cerrar de ojos. La defensa zonal del correntino dio pocos resultados, y padeció el ataque en velocidad y juego de pases del local. Cantero y Faggiano tomaron mayores determinaciones. El ex Lanus con 7 pts en fila trató de descontar lo más rápido posible. Bahía aguantó con su defensa, fue inteligente, y Levy junto a Johnson rebotearon y pasaron muy bien la bola. El correntino con poca eficacia de 6m75 y con su juego en colectivo totalmente opacado (58 - 40)
El elenco de Ginobili con mucha consistencia y gol. Fue variando en su formación, desgastando a un rival con poca confianza y determinación. Summers - Redivo - Corvalan funcionaron muy bien, más toda la potencia de Johnson. Redivo aplicó puntos importantes casi sin oposición, y las diferencias volvieron a escalar en el marcador. La defensa interna funcionó, los minutos pasaron y Bahía Basket supo darle mucho vuelo y movilidad a cada ofensiva. Summers tuvo una racha final muy importante. Anotó un bombazo, desplegó su potencia y velocidad para anotar y ser valioso adelante. Se despacho con siete puntos consecutivos, pudo ganar adelante y colaborar en los rebotes. San Martín totalmente dominado y con el score en contra por un claro 70 - 48. 

El juego empezó a tener diversos vaivenes. Un bombazo de Summers le dio la máxima de 25 pts al local (73 - 48) y todas eran rosas. San Martín buscó descontar de alguna forma, y de buenas a primeras achicó guarismos. Bahía Basket bajó su intensidad en ataque, se lo notó estático y con poco volumen de juego. San Martín jugó en velocidad, y Faggiano y Cantero fueron los comandantes en cada ataque y generaron muchos problemas. El correntino aplicó 3-3t3 un parcial inesperado por como venía el juego. Bahía Basket muy bien presionado, perdió rápido balones y cediendo terreno en el juego. La visita continuó achicando, sumamente efectivo y en conclusión un parcial de ¡14 - 0! Para quedar solamente 73 - 62 abajo. Johnson y Levy mejor cercados, San Martín reviviendo en su juego y ofensiva y aprovechando grietas del bahiense.
Bahía pudo reaccionar a tiempo. Johnson anotó un doble para sacar de la sequía y el pozo a su elenco. De todas formas, San Martín no paró continuó fuerte en defensa, presionando y anotando con cierta facilidad. González dio una buena mano en ofensiva, sacó faltas e incomodó al local. El bahiense trató de no perder el foco, defendió bien su cristal, San Martín con muchos yerros ofensivos y un par de pérdidas que le costaron el partido. Johnson fue clave con cinco puntos seguidos y respirar totalmente en el juego. El duro 10-29t3 condenó a San Martín, sumado al muy pobre juego de García (0-10 de campo) y Aguerre (5 pts). Bahía Basket festejó con Las Pastillas del Abuelo tocando en el otro escenario del Casanova. Un cierre a todas luces para recuperar la confianza y el juego. 

SÍNTESIS:
Bahía Basket (82) Facundo Corvalan 6, Lucio Redivo 20, Martín Fernández, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 27 FI Durrell Summers 22, Máximo Fjellerup, Ariel Ramos 2 y Francisco Filippa 1 DT: Sebastián Ginobili
San Martín (70) Juan Cantero 15, Reynaldo García, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 16, Damián Tintorelli 6 FI Lucas Faggiano 19, Lucas González 9 y Gregorio Espíndola. DT: Sebastián González
Cuartos: 23 - 16; 47 - 32 (24 - 16); 70 - 48 (23 - 16)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Estevez - Guzman
José Fiebig
PICKANDROLL



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario