martes, 21 de marzo de 2017

Segurado tuvo un festejo histórico en una emblemática prueba

El correntino Nicolás Segurado se quedó con el primer lugar en la Maratón Acuática “Ciudad de Paraná 2017", celebrada el fin de semana y que unión la localidad de Villa Urquiza con la ciudad de Paraná con una distancia de 21 kilómetros.


En esta emblemática prueba que años anteriores pertenecía al circuito internacional, Segurado empleó un tiempo de 2 horas 4 minutos y 27 segundos; aventajando por 15 segundos al múltiple campeón Damián Blaum (Buenos Aires) que se ubicó segundo y en tercer lugar al local Fausto Brondon.

“Personalmente fue un logro muy grande, no solo haber ganado esta maratón acuática que es una de las más importantes tanto en Paraná como en el resto del país, sino también por haber conseguido encontrar mi mejor ritmo de nado en esta distancia y a la vez siendo en una competencia tan concurrida por nadadores de muy alto nivel”, dijo el correntino.

Para Segurado, representante del Corrientes Tennis Club, este logro significa posicionarse entre los mejores tras haber ganado esta carrera emblemática de Entre Ríos y Argentina, como además por haber vencido al campeón de la tradicional prueba Santa Fe-Coronda, el bonarense Blaum.

La competencia contó con 57 nadadores inscriptos y se largó en tiempo y forma desde las 14 del domingo desde el balneario municipal de Villa Urquiza y recorrió toda la costa entrerriana hasta la ciudad de Paraná, con un total de 21 kilómetros.

Con respecto a la carrera, desde el comienzo los favoritos fueron Damian Blaum y Fausto Brondo, quienes se adelantaron del pelotón y estuvieron peleando la punta, pero Segurado mantuvo su distancia razonable con un ritmo tranquilo eligiendo una estrategia de nado progresiva.

“Para los organizadores el río tenia buena correntada y estaba bastante calmo, pronosticando una carrera rápida y sin contratiempos climáticos. A una hora de carrera las posiciones seguían igual y sabía que era mi momento de acelerar, así que después de 20 minutos pude alcanzar a Fausto y quedar segundo. En la última media hora logré acercarme mucho a Damián y eso me animo a buscar la punta y con el resto de energía que todavía tenía pude quebrar el ritmo y sobrepasarlo, para después agrandar un poco más la distancia y terminar a 50 metros por delante suyo”, relató Nicolás sobre su estrategia de carrera.

El nadador del Corrientes Tennis Club quiere agradecer a la entidad por su constante apoyo, como así también al Gobierno de Corrientes, a Lotería Correntina y a Supermax que realizar su apoyo para llevar a cabo este proyecto deportivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario