martes, 21 de marzo de 2017

Según la óptica de Miño, lo de Boca “es una cuestión de racha”

MARIANO MIÑO FUE EL QUE MÁS INQUIETÓ EL DOMINGO A LA DEFENSA DE BROWN DE MADRYN.El joven media punta del “aurirrojo” se lamentó porque a su criterio generan las mismas oportunidades que sus rivales pero no convierten y en cambio les hacen goles a ellos. Dice que tratan de jugar y crean situaciones pero no las pueden meter.


Mariano Miño fue uno de los que formaron parte del once inicial de Boca Unidos que el domingo perdió (3-0) frente al puntero Brown de Puerto Madryn. En el segundo tiempo fue sustituido (“tenía tarjeta amarilla”, se justificó el técnico Federico Domínguez) y el equipo “aurirrojo” quedó sin el jugador que en la parte inicial había insinuado que podía ser una alternativa válida con sus gambetas y atrevimiento para jugar, a pesar de la escasa compañía en ataque.
Fue nota obligada y el juvenil media punta graficó que no se le está dando una a Boca Unidos. “No estamos ligando, creamos las situaciones y no podemos convertir, en cambio nos llegan y anotan en nuestro arco. Vieron que hoy jugamos contra el puntero y no hubo mayor diferencia entre un equipo y otro. Creo que en el primer tiempo, y en el segundo también, nos llegan y nos meten los goles”.
“Estamos trabajando duro, creo que tratamos de jugar, creamos situaciones y tenemos que estar con la frente alta; pienso que el equipo está atravesando una mala racha que pronto tiene que pasar”.
El joven media punta agradece al cuerpo técnico “por haber confiado” en él; “en los últimos partidos me viene dando la posibilidad”, confió, sin embargo advierte “no puedo estar contento en lo personal si en lo grupal perdimos el primer objetivo que tenía Boca Unidos que era clasificar para la Copa Argentina. Ahora hay que seguir trabajando fuerte, creo que lo estamos haciendo bien y esperar que se nos den los resultados”.
Claro que para que se den los resultados hay algunas cosas que el equipo debe cambiar y en este aspecto se le hizo notar a Miño que deben acompañar más los volantes a los delanteros cuando atacan. “En los últimos partidos nos vienen haciendo goles, entonces salimos con una disposición táctica de aguantar y salir rápido al ataque de contra. Pero nos vuelve a pasar lo mismo que en otros partidos, ellos convierten con pelota parada. Como dije no estamos de racha, cada vez que nos llegan nos hacen goles y hay que seguir trabajando para tratar de mejorar”.
Cuando se le dijo que a Boca Unidos le está costando generar fútbol ofensivo, el joven valor de la cantera “aurirroja” respondió: “Creo que igual contamos con situaciones de gol, creo que dos o tres, ellos tuvieron la misma cantidad y nos metieron dos goles, Es cuestión de racha, en los dos últimos partidos no pegamos una y no queda otra que seguir trabajando, con la frente alta y apostando al juego que nos dice el técnico, tener la pelota siempre e intentar atacar al rival”.
No se entendió mucho que en el entretiempo el entrenador lo haya cambiado. Mariano Miño dijo al respecto: “El técnico toma sus decisiones, decidió sacarme; yo me sentí bien en el primer tiempo, participé de las situaciones que creamos. Por ahí él sintió que necesitábamos más jugadores de área, pero uno debe estar preparado siempre para cuando el equipo lo necesite”.
Lógicamente, la derrota ante Brown lo sintió en lo más hondo el plantel y Mariano Miño no fue la excepción, también se vio afectado: “Estamos todos muy amargados, queríamos jugar la Copa Argentina, Boca Unidos hace un par de años que no clasifica y ahora no queda más que tratar de levantar la cabeza, tratar de cambiar esto. Yo creo que es cuestión de racha más que nada”.
Cuando se retiró de la cancha el público le mostró su afecto. El joven valor de Boca Unidos es uno de los jugadores que puede aportar lo suyo para que el equipo “aurirrojo” supere este mal momento. Sabe jugar, en estos tiempos en que todos corren mucho y sin embargo la mayoría juega poco, es algo para destacar.

Las bajas resienten el funcionamiento

Para Marcelo Ortiz no queda otra que “continuar trabajando” para sacar a flote a Boca Unidos, que este año no empezó bien ya que sólo empató un partido de los tres que disputó y con dos derrotas seguidas de local.
“Ahora hay que tratar de sacar el amor propio de cada uno y tocarnos el orgullo para tratar de ganar el próximo partido (contra All Boys el domingo a las 17 en Corrientes). La responsabilidad de este momento es nuestra; nosotros cuando fuimos al receso estábamos adentro de la Copa Argentina, sabíamos que era un fracaso si perdíamos esa posibilidad y lamentablemente fuimos perdiendo la confianza de a poco, sin alcanzar el nivel de los amistosos de pretemporada”, dijo, aunque consideró que el domingo en la derrota ante Brown estuvieron “un poco más ordenados defensivamente, estábamos sufriendo mucho y para nosotros los defensores que nos conviertan goles en todos los partidos nos duele mucho”. Boca Unidos hizo numerosos cambios en su formación en los últimos partidos y Ortiz dice que repercuten, “pero el técnico se ve obligado por la mala racha que tenemos con jugadores lesionados y no puede bajar el mismo equipo dos partidos seguidos, sobre todo en la defensa. Nos pasó ayer (sábado) con el ‘Gordo‘ (Ricardone), yo que vengo arrastrando una molestia. No es excusa, pero veníamos con una base en la pretemporada y ahora hay bajas que resienten el funcionamiento. Nos llegan poco y nos convierten goles”.
“El partido anterior (Santamarina) ya era una buena oportunidad para acercarnos más a la clasificación para la Copa Argentina, pero otra vez se nos escapó”, dijo y aparte de los errores defensivos tampoco aciertan en la ofensiva, “una cosa trae la otra, pero no es culpa de los defensores sino de todo el equipo que no podemos mantener el cero en nuestro arco”.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario