jueves, 30 de marzo de 2017

Se viene la primera regata Encarnación – Corrientes

Del 12 al 16 de abril próximo se realizará la primera edición de otra regata internacional, organizada por el Yacht Club Corrientes con el apoyo de la Federación Argentina y Paraguaya de vela, recuperando un circuito que se dejó de navegar hace unos años. El lunes presentan oficialmente la competencia de vela cabinada.


Una nueva competencia organizada por el Yacht Club Corrientes ya tiene fecha de presentación y su cuenta regresiva está en marcha. Porque del 12 al 16 de abril, se disputará la primera edición de la Regata Travesía Internacional Encarnación – Corrientes. La que reeditará un clásico recorrido que desde hace un par de años no se volvió a realizar.

Para dar a conocer los detalles de esta nueva competencia de la vela de la región, las autoridades del club organizador, brindarán una conferencia de prensa, este lunes 3 de abril, a las 21 en la sede del Yacht Club Corrientes, ubicado en el puerto de la ciudad de Corrientes.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Federación Paraguaya de Vela. Y con el auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá. Para concretar con éxito esta importante regata internacional, que estima congregar a más de 20 embarcaciones de la región. La “Regata Encarnación-Corrientes”, consistente en un certamen crucero que partirá desde la capital departamental de Itapúa y, tras cinco días, finalizará en la Ciudad de Corrientes, el domingo 16 en horas de la tarde.

El evento es avalado por la Municipalidad de Encarnación y el Club Agua Vista. Por ello el día miércoles 12 se realizará la primera regata puntable de la competencia, con una prueba de marcas fijas frente a las costas de la “perla del sur”, ciudad que recientemente celebró sus 402 años de vida. Más de 30 embarcaciones cabinadas de Posadas, Corrientes y Encarnación ya están confirmadas para la regata travesía, que tendrá seis etapas. También se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, el Yacht Club Posadas y el Yacht Club Encarnación. Como así también la colaboración de Quilmes y La Bodega.

El miércoles 12 de abril en horas de la tarde, frente a la playa San José de Encarnación, se realizará un circuito de marcas fijas donde comenzará la competencia, para luego nuclearse en la marina del complejo Agua Vista, donde la FEPAVE ofrecerá una cena de camaradería, donde se realizará la reunión de timoneles.

Si bien la competencia arrancará el miércoles 12, la travesía se pondrá en marcha el jueves 13, con la etapa Encarnación – Ituzaingó – 70 km. Luego la competencia proseguirá con las etapas Ituzaingó – Ita Ibaté (70km); Ita Ibaté – Itatí (100 km) y el domingo 16, habrá dos etapas, Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km). Para completar los 310 km de la nueva travesía.

El YCC llevaba más de 20 años organizando la regata Posadas – Corrientes, pero por diferentes motivos, hace más de cinco años se dejó de realizar dicha competencia, y ahora vuelve con algunas modificaciones, para sumar a los navegantes de la zona norte del Paraná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario