jueves, 30 de marzo de 2017

San Martín extendió su gran momento

FIGURA. LEONARDO MAINOLDI FUE DETERMINANTE EN EL TRIUNFO DE SAN MARTIN FRENTE A QUILMES. (FOTO GENTILEZA: LNB.COM.AR)Con un gran último cuarto, donde se impuso 22 a 9, el equipo correntino venció a Quilmes de Mar del Plata 79 a 70 en la ciudad balnearia para consolidarse en lo más alto de la Conferencia Norte.
Una excelente producción durante los últimos diez minutos le permitió a San Martín comenzar con un triunfo su gira por Mar del Plata, donde anoche venció a Quilmes 79 a 70 en uno de los juegos correspondientes a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Después de tres cuartos equilibrados y con cambios en el dominio en el marcador, San Martín impuso su jerarquía en el último segmento con un parcial de 22 a 9 que le permitió festejar en el Polideportivo Islas Malvinas.
Además de la gran tarea defensiva, los máximos responsables del triunfo correntino fueron Leonardo Mainoldi que terminó con 20 puntos (5 de 12 en triples) y Jeremiah Wood, nuevamente doble figura: 15 tantos y 11 rebotes.
El arranque del encuentro fue equilibrado con dos equipos que se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon la baja efectividad en los diferentes lanzamientos.
Quilmes comenzó mucho mejor el segundo parcial a partir del trabajo defensivo de Ivory Clark y las salidas rápidas en contragolpe con Eric Flor para adelantarse en el marcador 21 a 14.
La recuperación correntina llegó con la doble conducción que propuso Sebastián González. Lucas Faggiano y Juan Pablo Cantero, que tomaron la responsabilidad en la base y también se hicieron sentir en la ofensiva donde también se hizo sentir Mainoldi, para dar vuelta el tanteador y pasar a ganar 23 a 21.
Sobre el final del período, el local anotó de larga distancia y tomó una renta de 5 puntos. La tendencia se extendió en el regreso del descanso y la brecha fue de 12. 
El Rojinegro no se desesperó, se hizo fuerte en defensa y siguió lastimando en el aro contrario con Mainoldi y Wood para reaccionar y mantenerse en juego.
En el último cuarto hubo un solo equipo en cancha. Fue San Martín que impuso su jerarquía, hizo sentir su presión defensiva y sumó puntos desde diferentes sectores para asegurar la victoria ante un rival que apostó a los tiros de larga distancia y tuvo una muy baja efectividad (7 conversiones de 32 intentos).
Mañana, el Rojinegro se presentará en el mismo estadio, pero el rival será Peñarol en un encuentro que se disputará sin público por una sanción al conjunto marplatense.
La gira de San Martín concluirá el domingo cuando se presente en la Bombonerita para enfrentar a Boca Juniors.
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario