jueves, 30 de marzo de 2017

Robledo y Layoy compiten en el GP Sudamericano

CORRENTINOS. CARLOS LAYOY JUNTO A MATIAS ROBLEDO ABRIRAN LA TEMPORADA 2017 HOY EN EL CENARD.
Los correntinos serán parte del certamen “Germán Lauro” que se disputará en el Cenard, en la primera fecha del Grand Prix que tendrá otras dos jornadas durante el fin de semana. Estarán presentes los atletas argentinos que participaron en Río de Janeiro 2016.
En la pista del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires se disputará hoy, a las 11.50, el certamen “Germán Lauro”, el primero de los torneos en dicho escenario por el Grand Prix Sudamericano (en las jornadas siguientes se harán el “Alejandra García” y el “Hugo La Nasa”).
La realización de estos eventos permitirá la vuelta del atletismo de primer nivel a territorio argentino con la presencia de quienes representaron al país en los últimos Juegos Olímpicos. Además, estarán los correntinos Matías Robledo y Carlos Layoy.
Robledo competirá en los 100 metros llanos y en la posta 4 x 100, mietnras que Layoy lo hará en salto en largo. Los dos llegan con la intención de mejorar sus marcas en el inicio de la temporada después de dejar atrás unas series de lesiones.
El bellavistense Robledo compitió recientemente en España pero en las pruebas de 60 metros. Allí sufrió un microdesgarro que le impidió completar la agenda prevista.
“Llego bien a la prueba de este jueves, sin el trabajo de fondo por la lesión, pero confío en que salgan buenos tiempos”, comentó el múltiple campeón argentino.
“Tengo buenas sensaciones para la competencia y encontrarme con mi mejor rendimiento”, agregó.
Después adelantó que “no voy a participar de los 200 metros llanos. No pude preparar esa prueba y con mi entrenador decidimos no competir en esa prueba”.
Por su parte, el libreño Layoy, que participa en Salto en Ato también llega a la competencia de hoy después de una preparación en el exterior, estuvo en Brasil, y un desgarro en el soleo. “Voy competir con la intención de mejorar la marca del año pasado (2.20 metros), por ahora apunto a eso”, sostuvo en contacto con El Litoral.
El salto en alto promete ser uno de los grandes espectáculos de hoy con la participación del ex finalista olímpico Wanner Miller (Colombia), los también olímpicos Chávez (Perú) y Talles Frederico Souza Silva (Brasil) ambos con antecedentes sobre 2,30 m., y el recordman venezolano Eure Javier Yáñez.
Estará el propio Lauro y también el brasileño Darlan Romani, autor de una sensacional performance con su quinto puesto en los Juegos  de Río, en agosto pasado. Otros nombres relevantes en la prueba serán los del boliviano Aldo González y el brasileño William Braido.
Germán Chiaraviglio, otro de los argentinos que también alcanzó finales olímpicas y mundiales, y que acaba de iniciar su temporada con 5,60 m. en Santa Fe, estará en uno de los grandes duelos del salto con garrocha con el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira, entre otros.
Y completando el grupo de argentinos que alcanzó los máximos sitiales en los últimos tiempos (finalista en el Mundial Beijing 2015 y en los Juegos de Río 2016), Brian Toledo iniciará sus competencias de este año ante fuertes rivales como el ex campeón mundial u18 Julio César Miranda de Oliveira, el colombiano Jaime Dayron Márquez y el paraguayo Víctor Fatecha.
Otras atletas olímpicas de la Argentina que se darán cita en el Cenard son la lanzadora de martillo y recordwoman sudamericana Jennifer Dahlgren, la ascendente Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos (afrontará la oposición de la brasileña Tatiana Raquel da Silva) y Rocío Comba en disco, donde volverá a encontrarse con sus clásicas rivales con antecedentes sobre los 60 metros: la chilena Karen Gallardo y la brasileña Fernanda Raquel Borges.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario