miércoles, 29 de marzo de 2017

“Quique” campeón con el Sub 17

RAMÓN BARRIENTOS, ENTRENADOR EN LAS INFERIORES.
Ramón Barrientos, “Quique” en el ambiente del fútbol, está volcando en las inferiores de Boca Unidos toda la experiencia acumulada en su época de jugador (Olimpia de Paraguay y otros).


Ra­món Or­lan­do Ba­rrien­tos con­du­ce téc­ni­ca­men­te el Sub 17 de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que se con­sa­gró cam­pe­ón al ven­cer en la fi­nal a Hu­ra­cán Co­rrien­tes por 2 a 1 (el par­ti­do de ida em­pa­ta­ron 0-­0).
“Des­de ha­ce 12 años tra­ba­jo en Bo­ca Uni­dos y me su­mé al pro­yec­to que en ese en­ton­ces im­ple­men­ta­ron Al­fre­do Schwei­zer y el pro­fe­sor Eduar­do Te­des­co, con la idea de ini­ciar un pro­ce­so en las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res cu­yos fru­tos se es­tán vien­do con va­rios en el plan­tel pro­fe­sio­nal. Quie­ro agra­de­cer a Schwei­zer y a la co­mi­sión di­rec­ti­va por el tra­ba­jo que nos dan a mu­chos ex ju­ga­do­res co­rren­ti­nos”, di­jo “Qui­que”.
Re­cuer­da que tu­vo la “suer­te de sa­lir cam­pe­ón con la re­ser­va de Bo­ca Uni­dos en el 2015 y hoy la ma­yo­ría de esos ju­ga­do­res tra­ba­jan con el plan­tel pro­fe­sio­nal. Pue­de que me ol­vi­de de al­gu­nos, en ese equi­po es­ta­ban Mar­ce­lo Or­tiz, Die­go Sán­chez Pa­re­des, los her­ma­nos Ata­li­va y Ra­mi­ro Schwei­zer, Fa­bio Go­doy, Gon­za­lo Rí­os, Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, Mar­ce­lo Mi­ran­da, Ariel Mo­ra­les. Tam­bién ju­gó en ese equi­po cam­pe­ón Ju­lián Ve­láz­quez, que po­co des­pués pa­só a In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da”.
Es­tá tra­ba­jan­do en el Sub 17 con “Pe­lé” Al­mi­rón, que tie­ne a su car­go el Sub 15, tam­bién de la Li­ga, “él me ayu­da con el Sub 17 y yo a él en el Sub 15. Con no­so­tros tra­ba­jan los pro­fes Jor­ge Ye­dros y Jor­ge Ló­pez. En­tre­na­mos en el pre­dio de Con­ta­do­res de lu­nes a vier­nes en ho­ras de la tar­de, los sá­ba­dos se jue­gan los par­ti­dos, el do­min­go hay des­can­so y el lu­nes de nue­vo a en­tre­nar. El club po­ne a dis­po­si­ción el co­lec­ti­vo que lle­va has­ta las can­chas.


Ba­rrien­tos di­ce que es di­fí­cil lle­gar al fút­bol pro­fe­sio­nal por­que no son mu­chos los que su­ben a ese es­ca­lón y “quie­nes lo ha­cen de­ben se­guir ‘lu­chan­do‘ con los ya pro­fe­sio­na­les”.
“Qui­que” de­ja cons­tan­cia de que ha­blan­do con los chi­cos y jó­ve­nes ha­cen hin­ca­pié “en el cui­da­do per­so­nal, tra­ba­ja­mos con pi­bes que es­tán en una edad di­fí­cil. Tra­ta­mos de vol­car nues­tra ex­pe­rien­cia, to­do lo que no­so­tros pa­sa­mos a la edad que ellos tie­nen aho­ra”.


Es­tá tra­ba­jan­do tam­bién con Jo­sé Luis Gai­tán, el “lo­ro”, y los chi­cos que no jue­gan en el equi­po de AFA lo ha­cen con ellos en el tor­neo de la Li­ga. “En lo que ha­ce a los equi­pos que com­pi­ten en la Li­ga, te­ne­mos cua­ren­ta chi­cos del Sub 17 y otros tan­tos del Sub 15. La mi­tad tra­ba­jan en la par­te fí­si­ca y la otra mi­tad en la par­te téc­ni­ca, lue­go ro­ta­mos y de esa ma­ne­ra to­dos cum­plen la mis­ma ac­ti­vi­dad. En 6ª tra­ba­jan el pro­fe Wal­ter Cha­po (téc­ni­co) y el pro­fe Fe­che. Víc­tor Ga­lar­za en­tre­na a la 7ª con Pe­lé Al­mi­rón y el pro­fe­sor Ma­tí­as Ro­me­ro. En los equi­pos de la Li­ga y de AFA se su­ma al gru­po Jo­sé Luis Osu­na en­tre­nan­do a los ar­que­ros. A la ma­ña­na tra­ba­jan con otras ca­te­go­rí­as “Man­za­na” Be­ní­tez, Luis Al­fon­so y Um­pié­rrez.


“Qui­que” tie­ne con­fian­za en va­rios ju­ga­do­res. “Hay jó­ve­nes con pro­yec­ción, y en­tre ellos uno que in­si­núa con­di­cio­nes más que in­te­re­san­tes es Fa­bri­cio Sar­to­ri, un de­lan­te­ro de buen fí­si­co, con po­ten­cia y que se co­dea se­gui­do con el gol. Nom­bro a uno pe­ro hay otros que tam­bién mues­tran sus ap­ti­tu­des. De­pen­de­rá de la con­trac­ción que pon­gan al tra­ba­jo pa­ra ir evo­lu­cio­nan­do y en el cui­da­do per­so­nal so­bre to­do; más por el fút­bol fí­si­co que se jue­ga hoy y uno de­be es­tar bien pre­pa­ra­do pa­ra so­por­tar el rit­mo en los no­ven­ta mi­nu­tos”.
DIARIO EPOCA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario