martes, 21 de marzo de 2017

Por tercer año consecutivo, Alejandro Vera fue ratificado en la Selección Nacional


El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, fue ratificado en la Selección Argentina de remo Adaptado tras el Selectivo realizado el último fin de semana en la pista Nacional de Tigre. Próximo objetivo el Campeonato Sudamericano en Brasil.





Por tercer año consecutivo, el representante del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, fue confirmado en la Selección Nacional de remo Adaptado de la Asociación Argentina de  Remeros Aficionados (AARA).



La confirmación llegó tras el Selectivo realizado en la pista Nacional de Tigre, y en donde Vera bajo sus tiempos tanto en remoergómetro como en la cancha, confirmando una vez más su permanente crecimiento en la disciplina.



EL SELECTIVO

El viernes en remoergómetro, entre 14 atletas en la categoría AS, el experimentado Carlos Wisosky  quedó primero con un tiempo de 4’18", en tanto Alejandro Vera quedó segundo, muy cerca, con un tiempo de 4’25"; mientras que Diego Jorge (4’39") fue tercero.



El sábado en agua, sobre una tirada de 1000 metros, Vera corrió un mano a mano con Wisoky, que cronometro  6 minutos; quedando segundo a once segundos, en una competencia con mucho viento.



En la otra tira, Diego Jorge pone un tiempo de 5’59", el mejor en el agua en el momento justo, antes de la competencia, que rotó el viento y cambió la corriente del agua es decir tenia corriente a favor y viento a favor.



Esta circunstancia, obligó a los organizadores, tras varias deliberaciones, a realizar una última tira con los tres protagonistas. Ahora todos con corriente a favor y leve viento cruzado.



Carlos Wisoky ganó con un tiempo de 5’22", Alejandro Vera fue segundo con un registro de 5’31", y Diego Jorge finalmente quedó tercero con una marca de 5’59"; quedando los dos primeros confirmados en la Selección.



De esta manera, Alejandro Vera tendrá una nueva cita internacional, en el Sudamericano de Brasilia; aunque esta supeditado a que Brasil lleva dos AS, si lleva solamente uno, queda como suplente.



Sin el embargo en el horizonte de Alejandro Vera se encuentra la Regata de Villa Carlos Paz (Córdoba), el 7 y 8 de abril, en donde irá en busca de lograr un nuevo título como en la temporada 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario