jueves, 23 de marzo de 2017

La Liga desembarca en el “Perico” Aquino

La XV edición del Encuentro de minibásquetbol “Perico” Aquino, marca registrada del Club de Regatas Corrientes, contará con la presencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), quién la incluyó en su calendario de actividades de la temporada.



Cuando en el año 2002 arrancaba la primera edición del Encuentro de Minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes, para homenajear al querido formador y entrenador “Perico” Aquino, ni el más optimista de sus precursores se hubiese imaginado los alcances que tendría.

Con los pasos de los años el Encuentro se volvió Provincial, después interprovincial y Regional, y hasta Nacional e internacional, con la presencia de clubes amigos de la hermana República del Paraguay.

Hoy por vigencia, convocatoria y organización el “Perico” Aquino tocó las puertas de la Asociación de Clubes (AdC) y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) desembarcará en 2016, en su XV edición.

“La verdad que para nosotros es una enorme felicidad y responsabilidad. Siempre decimos que el “Perico” lo organiza Regatas, pero lo hacemos entre todos. Así que este halago es un logro de todos los actores involucrados”, dijo el Secretario regatense Andrés Ghiggeri.

Ghiggeri participó de la reunión de la AdC en Córdoba en donde se resolvieron importantes temas concernientes a la competencia y en donde se confirmó la presencia de la Liga en el tradicional Encuentro de mini.

“Es un gran respaldo a un grupo de trabajo que se anima a organizar un Encuentro con sesenta y ocho (68) clubes de todo el país, ciento sesenta y cuatro (164) equipos, más de dos mil (2000) chicos, como fue el “Perico” en 2016”, agregó Ghiggeri.

EL “PERICO” 2017
El “Perico” 2017 arrancará el jueves 20 de julio con la recepción de los clubes visitantes y cena a dirigentes, delegados y entrenadores, en donde se le entrega la guía del Encuentro, y proseguirá el viernes 21 con la primera tanda de partidos.

Recordemos que para albergar a los cerca de ochocientos (800) partidos, ya que se garantiza un mínimo de cinco partido por categoría (Mini y Premini), se cuenta con seis (6) circuitos, para llegar a un total de treinta y dos (32) canchas disponibles.

Los partidos continúan el sábado 22 hasta las 18.00 horas en donde se realiza el Acto Central, con el desfile de todos los protagonistas y la presencia de autoridades, y en donde se espera un gran show con la llegada de los principales sponsor de la Liga.

El Encuentro “Perico” Aquino, en su XV edición, se cerrará el domingo 23, por la mañana, en los clubes receptores, que planifican la actividad a desarrollar antes de la despedida de los clubes visitantes.

“Queremos agradecer a la AdC por la confianza depositada, a los clubes de la Asociación de la Ciudad de Corrientes y de Resistencia, que permiten que se alojen más de seiscientos (600) chicos, y por supuesto a los que nos visitan año tras año, sin ellos nada de esto hubiese sido posible”, finalizó Ghiggeri.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario