sábado, 18 de marzo de 2017

Ferroviario venció a Central Goya


El conjunto Verdolaga ganó 4 a 2 en el juego de Ida por los Cuartos de Final del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol. El próximo fin de semana la revancha.

En una tarde ideal para la práctica del fútbol, Ferroviario derrotó 4 a 2 a Central Goya por los Cuartos de Final de la Súper Copa Correntina de Campeones que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
Los goles fueron de Facundo Escalante en dos oportunidades, Daniel Ortíz y Juan Míerez para el ganador, por su parte Maximiliano Gauna y Rodrigo Palacio marcaron para la visita.
El juego arrancó con Ferroviario buscando ser el dueño de la pelota con Emiliano Brunetti y Gustavo Fernández Benítez, tuvo la pelota pero no llegaba con peligro al área rival, recién a los 17’ Miérez define mal ante una buena asistencia de Fernández Benítez.
El rival empezó a empujar con Leandro Altamirano en el medio, y tuvo un segmento que acorraló al local, a los 22’ tras un tiro libre salvaba Juan Ríos Urquidiz.
A los 23’ llegó la apertura, recuperaron rápido, se mandó por la izquierda Maximiliano Gauna que entró al área y definió ante la salida del arquero y el 1 a 0 par Central. Un minuto más tarde se lo perdía solo José Arce definiendo alto.
Ferro buscó manejar nuevamente y abrir la cancha por los costados, sobre los 28’ se lesionó Herman Essers e ingresó Adrián Acevedo.
A los 33’ Ortíz bajó una pelota en el área, pero definió arriba.
Así se fue la primera etapa, con Ferro intentando y Central Goya buscando que pasen los minutos, haciendo todo lento y tomándose todo el tiempo para jugar.
En el complemento el técnico de Ferroviario, Yuri Kordylas mandó a la cancha a Facundo Escalante, que le dio dinámica, empuje y entusiasmo al equipo.
Al minuto Fernández Benítez definía sobre el palo izquierdo del arquero pasando cerca.
A los 10’ un remate, que el arquero Eduardo Acevedo no puede contener, el rebote que lo aprovecha Facundo Escalante y el 1 a 1.
El juego se tornó luchado y por momentos hablado con el local intentando desnivelar y con la visita buscando de contra sorprender.
Sobre los 24’ gran desborde por izquierda de Escalante el centro bajo y tirándose de palomita apareció poniendo su cabeza Daniel Ortiz y el 2 a 1 para Ferro.
En la siguiente jugada, Central estuvo cerca de la igualdad pero Leonardo Sosa definió alto.
Ferro insistía por todos lados, pero le costaba poder romper la defensa goyana.
A los 34’ encontró el hueco Juan Miérez que se ingresó por derecha en el área y definió al segundo palo del arquero y el 3 a 1 para el Tren Verde.
Central se empezó apurar y a los 38’ de volea, el recién ingresado Rodrigo Palacio metió una volea al segundo palo y el descuento.
Teniendo en cuenta que los goles de visitante cuenta a la hora de la definición fue muy festejado este tanto por la visita.
El Verdolaga seguía insistiendo, haciendo trabajar en un par de veces al arquero.
A los 43’ se fue por doble amarilla José Sosa en Ferro.
 Sobre los 46’ una plancha muy fuerte que cobra el árbitro, roja directa para Palacio y el tiro libre para Ferroviario. Un minuto más tarde, con un excelente remate define magistralmente sobre la derecha del arquero Facundo Escalante y el 4 a 2.
 Esta jugada fue muy protestada por los jugadores, cuerpo técnico y público que acompañó al plantel, porque interpretaban que era tiro libre indirecto, pero reglamento habla que cuando hay una tarjera roja, todos los tiros libres son directo.
 Así se fue el partido entre los festejos de Ferroviario y las protestas de Central Goya.
 Fue 4 a 2, dos goles de diferencia importantes para Ferroviario, pero que no define nada, falta 90 minutos y hay que buscar la clasificación fuera de casa.

Síntesis:
Ferroviario Corrientes FC:
Juan Ríos Urquidiz; Maximiliano Brunetti, Yoel Badaró y José Luis Sosa; Iván González, Osvaldo Chávez, Gustavo Fernández Benítez y Juan Míerez; Emiliano Brunetti; Herman Esseres y Daniel Ortíz. DT: Yury Kordylas

Central Goya:
Eduardo Acevedo; Raúl García, Luis Márquez, Alberto Toledo y Maximiliano Florentín; Joaquín Montiel, Leandro Altamirano, Lucas Bello y Maximiliano Gauna; Walter Alegre; José Arce. DT: César Soto
Goles: PT: 23’ Maximiliano Gauna (CG). ST: 10’ y 47’ Facundo Escalante (F), 24’ Daniel Ortiz (F), 34’ Juan Míerez (F) y 38’ Rodrigo Palacio (CG).
Cambios: PT: 36’ Adrián Acevedo por Herman Essers (F). ST: Inicio, Facundo Escalante por Iván González (F), 13’ Leonardo Sosa por Raúl García (CG), 22’ Leonardo Hanglin por Walter Alegre (CG), 25’ Lisandro Ibáñez por Daniel Ortiz (F), 28’ Rodrigo Palacio por Maximiliano Gauna (CG).
Expulsados: ST: 43’ José Luis Sosa (F) y 46’ Rodrigo Palacio (CG).
Árbitro: José Gabriel Beltran.
Asistentes: Jorge Miño y José Sivori (terna de Bella Vista).
Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario