miércoles, 29 de marzo de 2017

Del ascenso al poder: Claudio "Chiqui" Tapia será proclamado hoy nuevo presidente de AFA

DEL ASCENSO AL PODER. Tapia es el actual presidente de Barracas Central.Claudio Chiqui Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central, será electo hoy como nuevo presidente de la AFA por una Asamblea convocada para las 16 en el predio de Ezeiza. Será el primer mandatario electo tras la muerte de Julio Grondona hace dos años y medio.

La AFA ya tiene nuevo estatuto, nuevo contrato por los derechos de televisión, y ahora tendrá nuevo presidente. Tapia llega como máximo referente de la agrupación Ascenso Unido que nuclea justamente a la mayoría de los dirigentes de las categorías de ascenso del fútbol argentino.
Esta tarde no habrá elecciones en AFA porque Tapia será electo con lista única, luego del fallido acto eleccionado de diciembre de 2015 que terminó con un empate 38 a 38.
La lista de Tapia es de consenso e incluye a varios directivos que supieron apoyar y acompañar a Marcelo Tinelli en 2015. Los vicepresidentes serán dos peso pesados como Daniel Angelici(Boca) y Hugo Moyano (Independiente). El tercer vice es Guillermo Raed, dirigente de Mitre de Santiago del Estero y dueño de una importante fábrica de bebidas que patrocina a muchos clubes. El secretario general será Victor Blanco (Racing) y el tesorero será Alejandro Nadur (Huracán).
Además, habrá dos lugares reservados para profesionales que conrarán por su trabajo, de acuerdo a lo que establece el nuevo estatuto. Serán los ferentes general y financiero.
Hoy Tapia tomará el gobierno de la AFA. Del ascenso al poder. El primer presidente electo tras la muerte de Grondona y los interinatos de Luis Segura y Armando Pérez (en este caso puesto por la FIFA).
Soluciones urgentes
1 Apelar la sanción a Messi: el equipo de abogadops de la AFA ya trabaja en el texto que se enviará a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, y si es necesario al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El objetivo es reducir la sanción al menos a la mitad.
2 Quién dirige la Selección: la nueva dirigencia tendrá que definir si Edgardo Bauza sigue al frente del seleccionado argentino o elige un nuevo técnico. Los apuntados podrían ser Jorge Sampaoli o Marcelo Gallardo.
3 Problemas económicos: Tapia tendrá que poner mucho énfasis en los problemas económicos de los clubes y en que se cumpla con el pago a los jugadores. Para eso es clave que la AFA cobre la llave de 1200 millone de pesos por los derechos de TV vendidos a Fox Sports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario