jueves, 16 de marzo de 2017

Boca Unidos perdió de local

FALTO EFECTIVIDAD. BOCA UNIDOS TUVO EL CONTROL DE LA PELOTA Y GENERO SITUACIONES DE GOL, PERO NO PUDO ANOTAR Y SE QUEDO CON LAS MANOS VACIAS. (FOTO ESTEBAN LEDESMA)
El equipo correntino cayó de local ante el conjunto tandilense 2-0. El Aurirrojo pagó caro su falta de profundidad en el primer tiempo y de contundencia en el complemento ante una visita que no perdonó a través de su goleador, Martín Michel, autor de los dos goles.
Santamarina sorprendió a Boca Unidos, que en su estadio volvió a caer luego de cinco triunfos en fila. El equipo de Tandil lo derrotó 2 a 0, en un partido disputado anoche bajo la lluvia por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo correntino pagó muy caro su falta de profundidad en el primer tiempo, de contundencia en el complemento, cuando arrinconó a su rival y creó las mejores situaciones. Del otro lado, Martín Michel demostró su categoría de goleador, para aprovechar las dos chances que tuvo con la que se definió el pleito.
Cinco minutos le costó a Boca Unidos asentarse en el resbaladizo, y en algunos lugares, anegado campo de juego. A partir de ahí, tuvo salida, y también llegada por la banda izquierda, a través del “Malevo” Ferreyra.
La primera aproximación del equipo de la ribera llegó a la salida de un tiro de esquina. Ríos buscó a Ferreyra, quien metió el pase en profundidad para Fabro, cuyo remate fue tapado en el primer palo por el arquero Papaleo.
Siguió buscando el local. Tocaron de primera pasando mitad de cancha Fabro y Ríos, quien alargó para el “Malevo” y su centro al área fue cabeceado por Valsangiácomo, aunque la pelota se fue por arriba del travesaño.
Contestó Santamarina con una escapada por la izquierda de Barrionuevo, que aprovechó un resbalón de Ricardone para irse y lanzar un centro medido para Michel, cuyo cabezazo a colocar se fue a centímetros del vertical izquierdo de Ojeda, que no llegaba.
Boca Unidos manejaba la pelota, pero le costaba profundizar, todo lo contrario de la visita, que en un ataque aislado fue contundente con Pierce, que la “pinchó” al área para el ingreso de Michel, que de primera acarició de zurda ante la salida de Ojeda para poner el 1-0. 
El Aurirrojo intentó una reacción, pero no tuvo claridad para llegar con peligro, y cuando parecía que el primer tiempo se iba con la mínima ventaja para la visita, Boca Unidos se equivocó en una salida, Barrionuevo escapó por la izquierda y mandó un centro que Michel, ingresando por el segundo palo tocó al gol para aumentar la diferencia.
En el inicio del complemento, Domínguez buscó un golpe de efecto con dos modificaciones. Ingresaron Miño y Abecasis -debut absoluto- en lugar de Nieto y Ríos, buscando hombres más rápidos de mitad de cancha hacia adelante. 
Las variantes dieron efecto, porque Miño comenzó a hacer pesar su habilidad y velocidad, y las situaciones se sucedieron a favor del local ante un rival decidido a cuidar la ventaja y buscar lastimar de contra.
Tras una combinación entre Valsagiácomo y Abecasis, Ferreyra probó desde las puertas del área y Papaleo se esforzó para tapar dando rebote. Enseguida, Miño apiló rivales por la izquierda y lanzó un centro que García Basso rechazó en la línea ante la presencia de Ross, que de haberse anticipado de cabeza ponía el descuento.
La tuvo otra vez Boca Unidos. Un centro bombeado del chileno encontró ingresando por el segundo palo a Valsangiácomo, pero el cabezazo del correntino fue paralelo a la línea. A los pocos minutos, Miño buscó por arriba a Valsagiácomo, quien le bajó de cabeza a Ross y su remate fue providencialmente por Papaleo.
Pero, el tiempo y la falta de contundencia fueron los peores aliados del conjunto correntino, que por más de que dejó todo, terminó cayendo 2-0 frente a un equipo práctico y que contó con el aporte goleador de Michel.
Boca Unidos deberá reponerse inmediatamente, ya que el domingo podrá tener revancha. Recibirá, nuevamente en Corrientes, al puntero Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un partido donde los tres puntos en juego serán vitales para sumar en la tabla y clasificar a la Copa Argentina. 
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario