sábado, 18 de febrero de 2017

Unión aplastó a Atlético Tala


Unión venció a Atlético Tala 84-68. El equipo de Bataglia tuvo grandes pasajes de juego y en el tercer período quebró al local. Insaurralde 22 y Meza 15 sus mejores valores. El domingo se mide ante Peñarol. Es la tercera victoria consecutiva del elenco del Barrio Progreso.

 
En una gran producción fuera de casa en la presente temporada, Unión venció sin atenuantes a Atlético Tala 68-84 para seguir peleando arriba y en una nueva fecha del certamen nacional. Las claves del triunfo fue un juego solidario desde la marca hasta la búsqueda del pase extra en las posiciones de tiro, para doblegar a partir del tercer periodo a su rival. Gran trabajo en equipo en todas las líneas,  para terminar de redondear una notable victoria. Ahora el domingo se mide ante Peñarol de esta misma ciudad.
De ida y vuelta fueron los primeros instantes y donde el local mostró sus intenciones poniendo la pizarra 5-0 de la mano de Mazzini y Lopez desde afuera. La visita buscó ajustar la marca pero Lopez apareció de nuevo desde afuera. Un par de recuperos, y  Quigley primero, y penetraciones de André (4) e Insaurralde pusieron las tablas en 8-8, promediando el periodo y el juego se armó. Unión desde la fuerte marca y aprovechando que el local se quedó sin gol externo equilibró las acciones y hasta pasó al frente con un incisivo André,  10-12 a 3’00 del final. Los minutos finales el local con el aporte del ingresado Andersson (5) pudo revertir la historia y llevarse el periodo 17-12.
Los primeros minutos del segundo acto el local era bien controlado y la visita se mantenía en juego, no dejándole aumentar la diferencia. Los entrenadores empezaron a rotar los planteles, en medio de la lesión que sufrió Gerez a los dos minutos de juego. Meza llegó a la conversión y la pizarra mostraba 20-19. Acto seguido sendas bombas  de Souto y de Insaurralde la dieron ventaja a Unión 22-25 con 6’00 en el reloj. Rápidamente Fernandez frenó las acciones. Era el mejor pasaje del juego de los dirigidos por Bataglia, con un parcial favorable-(5-13). El local se sentía incómodo y hasta sufrió una falta técnica que aprovechó la visita 22-27. El público empezó a protestar masivamente presionando a los encargados de impartir justicia. Mazzini se cargaba el equipo al hombro, y Gonzalez Nadal luchando entre gigantes mantenía distancias. El juego estaba en un punto caliente y la vuelta de Gerez le devolvió orden al local. Unión se quedó sin gol y Atlético desde la base de Lopez armó las ofensivas finales, llegando al gol desde la línea para terminar de darle al local el periodo 36-32.
El tercer periodo arrancó con un par de conversiones de Gonzalez Nadal para igualar las acciones en 36-36. El juego era friccionado y Unión con otra bomba de Insaurralde y una diablura de André haciendo una pirueta para llegar al gol, más otra buena llegada pasándose el balón le dio a Meza el gol, 38-44 máxima para Unión y tiempo muerto del local, con tres minutos de juego. Acto seguido Unión fue una tromba y en veloces corridas tras recuperar el balón mediante una apremiante defensa, puso la máxima 40-52 siendo los artífices de los mismos André (13), Gonzalez (12) y Meza (6). Era el mejor momento del juego y el local se fue al tiempo muerto. Con un gran despliegue físico y siendo solidarios en el traslado del balón, ahora fue Insaurralde quien lastimó la red rival para mantener el aire de la visita 49-59, a 2’00 del final. Finalmente Unión se llevó el periodo 51-64 y el parcial 15-32, empezando a socavar la resistencia del rival.
El último tramo Unión salió a apretar y cuidar la ventaja, aprovechó al máximo la deficiencia del local y tomó más ventaja 51-70 con notables salidas y bomba de Insaurralde. El público quería jugar su partido, olvidando que esas viejas prácticas ya no corren en la actualidad. El reloj seguía su curso 54-71 a 7’00 del final. Una falta técnica cruzada lo dejo afuera a Gerez en el local que se fue pateando todo a su paso. El local estaba nervioso, pero en los minutos siguientes Unión le dio cierta vida con algunas decisiones apresuradas, provocando que Mazzini limara algunos puntos. Pero su temperamento lo traicionó y fue sancionado con falta técnica, para acto seguido por seguir con airadas protestas irse descalificado. A falta de 4’30 Unión tenía el triunfo en sus manos, y desde la línea fue implacable 60-77. Era el mejor juego del “rojo” lejos de casa en la presente temporada, y acariciaba una gran victoria. Traslados del balón, goles claves en los momentos justos redondearon un gran triunfo 68-84, para seguir en ganador y esperar tranquilos el juego del domingo ante Peñarol.

Los números
Atlético Tala (68) 
Emanuel Lopez Cerdan 18, Santiago Godoy 4, Leandro Gerez 6, Issac Monti 12, Mariano Mazzini 12, (FI), Shaun Anderson 9, Guillermo Romero 2, Diego Alarcon 0, Rodriguez 5. DT: Gustavo Fernandez
 
Unión (84) 
Agustín Insaurralde 22, German André 13, Luciano Pozzer 12, Gustavo Souto 7, Alejandro Quigley 4, (FI); Juan Meza 15, Franco Zalabardo 0, Ignacio Gonzalez Nadal 11, Manuel Ayala Torales 0. DT: Gustavo Bataglia
 
Parciales: 17-12, 36-32 (19-20); 51-64 (15-32); 68-84 (17-20).
Árbitros: Gonzalo Delsart y Francisco Iocco
Estadio: Gregorio Panizza

Los demás resultados
Capuchinos 80-79 Peñarol Tala; 
Regatas Uruguay 76-70 Atlético Saladas.

Así se ubican
1). Central Entrerriano 27 pts. (11-5); 
2). Unión 27 pts. (10-7); 
3). BH Gualeguay 26 pts. (10-6); 
4). Atlético Tala 25 pts. (8-9); 
5). Regatas Uruguay 24 pts. (8-8); 
6). Peñarol Tala 23 pts. (7-9); 
7). Atlético Saladas 23 pts. (7-9); 
8). Ferrocarril 22 pts. (6-10);  
 9). Capuchinos 22 pts. (6-10).

Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario