lunes, 13 de febrero de 2017

Tilcara campeón del Seven de Paso de los Libres


La 18º edición del Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto” en el Club Náutico Libreño, tiene un nuevo dueño. Se trata del equipo paranaense, que venció a los locales en la Final de la Copa de Oro. Monte Caseros RC se quedó con la Copa de Plata y la Copa OSDE al mejor de las etapas del Seven, y Thunderbeach es el nuevo campeón del Circuito 2017.

La Copa de Oro “Chichi Silva” en homenaje a un gran artífice del rugby libreño se fue para Entre Ríos. Tilcara de Paraná se adueñó del Seven del Carnaval en Paso de los Libres, superando a los locales “Chichi 2” por 19 a 0, en una final atípica, porque en el minuto de juego el Club Náutico Libreño se quedó por expulsión de un jugador, con uno menos en todo el encuentro. Los del “verde” se impusieron de principio a fin en el torneo y fueron dignos ganadores del 18° torneo que congrega al rugby del sur de Corrientes, Entre Ríos, Brasil y Uruguay.
Hubo tres festejos el fin de semana en Paso de los Libres, a la alegría entrerriana que se llevaron la Copa de Oro “Alta Gama”, hay que destacar que Monte Caseros se llevó la Copa OSDE al mejor de la etapa de sevens durante este Circuito. Y Thunderbeach de Corrientes se quedó por primera vez con la Copa Challenguer Quilmes, como ganador de la edición 2017 del Circuito de Verano 2017.
El torneo contó con la participación de 9 equipos masculinos y dos femeninos, donde las chicas de Virasoro y Uruguayana pudieron desplegar su juego en pleno desarrollo. Los muchachos fueron divididos en tres zonas de tres para luego buscar los finalistas. Dijeron presentes  Cebú de Virasoro, Uruguay de La Cruz, Monte Caseros RC de la ciudad homónima. Angico de Uruguayana de Brasil; Bufalos de Bella Unión, Uruguay, más tres equipos locales y Tilcara de Paraná.
La jornada se abrió con el encuentro de las chicas y durante toda la tarde, hubo un muy buen marco de público, que disfrutó de cada encuentro durante la etapa de clasificación, donde hubo encuentros atractivos, muy parejos, resaltando el muy bien nivel competitivo del torneo.

CAMPEONES
Con la consagración de Tilcara como ganador de la Copa de Oro, de Monte Caseros RC de la Copa de Plata y Las Ranitas de Paso de los Libres, con la Copa de Bronce, se cerró con éxito una nueva gran edición del Seven del Carnaval. Que fue el broche de oro de un Circuito de Rugby de Verano espectacular, con cinco fechas, sin inconvenientes y muchos festejos. Ya que, la Copa ERSA ganada por Thunderbeach de Aranduroga, Corrientes el mejor en la fase de arena, hay que agregar el festejo de los juveniles de Monte Caseros RC que fueron los mejores de la fase de seven a side y se llevaron la Copa OSDE. Mientras que el que mayor cantidad de puntos acumuló durante la realización del Circuito, y por ello Thunderbeach, se llevó la Copa Challenguer Quilmes.
De esta manera una nueva temporada de verano lleva a su fin, con una gran fiesta, en un club espectacular a la vera del río Uruguay y con un tercer tiempo sobresaliente y una noche de carnavales, como solo Paso de los Libres, puede ofrecer.
Cerrando otra exitosa edición del Circuito de Rugby del Nordeste, recorriendo playas y ciudades turísticas. Mezclando carnavales, playas, amigos, diversión y mucho rugby.
Hugo Caballero, responsable de la organización  del torneo llevó adelante el mismo de manera sobresaliente, recibiendo elogios de todos los equipos y del público presente. Agradeció antes de la entrega de premios, la presencia de todos los jugadores, el apoyo de las empresas del medio y la Municipalidad de Paso de los Libres. Como así también la organización de la productora WIN Marketing Deportivo y Tiempo de Rugby.com.ar,  que lleva adelante el Circuito, agradeció a los que hicieron posible esta novena edición. Colaboradores, medios de comunicación, referees y sponsors, como ser Quilmes, ERSA, OSDE, Expreso Demonte, Sebastiani Automotores, Ministerio de Turismo de la Provincia, SPS Salud y Kick Off, entre otros.

RESULTADOS
Zona A: Las Ranitas (Club Náutico Libreño)  21 – Angico (Uruguayana, Brasil) 0; Angico 0 – Tilcara (Paraná, Entre Ríos) 44 y Las Ranitas 0 – Tilcara 28.
Zona B: Chichi (2)  (Club Náutico Libreño)  29 – Cebú (Virasoro) 0; Cebú 0 – Bufalos (Bella Unión, Uruguay) 22 y Chichi (2) 12 – Bufalos 0.
Zona C: Los Pata de Lana (Club Náutico Libreño)  17 – Los Caú 0 (Uruguay RC, La Cruz); Los Caú 5 – Monte Caseros (Monte Caseros RC) 12; Los Pata de Lana 0 – Monte Caseros 22.
Semifinales Copa de Oro: Tilcara 21 – Bufalos 0 y Chichi (2) 22 – Monte Caseros 5.
Final Copa de Bronce: Las Ranitas 19 – Los Pata de de Lana 5.
Final Copa de Plata: Bufalos 0 – Monte Caseros 12.
Final Copa de Oro: Tilcara 19 – Chichi (2) 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario