lunes, 27 de febrero de 2017

Soberanía dio un nuevo paso hacia la clasificación y eliminó a Huracán

SOLIDO ANDAR. SOBERANIA LE GANO NUEVAMENTE A HURACAN Y SE MANTIENE ARRIBA. (FOTO: E. LEDESMA)Por la cuarta fecha, el equipo del barrio Ponce se impuso 2 a 1 en un partido disputado ayer en una de las canchas auxiliares de Boca Unidos. Este resultado dejó sin chances al Globo, mientras que el ganador es el único puntero de la zona 11.

Soberanía consiguió un valioso triunfo 2 a 1 sobre Huracán Corrientes en el partido disputado ayer por la tarde en una de las canchas auxiliares del club Boca Unidos. Con este resultado, cumplidas cuatro fechas de la zona 11 Región Litoral Norte del torneo del Interior, el Globo quedó sin chances de clasificar a la siguiente etapa.
El primer tiempo fue equilibrado y la única ocasión de gol la tuvo Soberanía a los 43 minutos en los pies de Ricardo González quien remató al cuerpo del arquero Cristian González, que mantuvo el cero en su arco.
Necesitado de una victoria que mantenga vivas sus posibilidades de pelear por la clasificación, Huracán fue en busca de los tres puntos en el arranque de la segunda mitad del partido. A los 2 minutos, tras un centro de Esteban Valenzuela, el Chori José Domínguez  bajó la pelota con el pecho y su tiro se fue apenas alto. Un minuto después, el arquero Federico Vallejos se lució con una tapada ante el avance rumbo al arco de Gerónimo Vallejos. 
Soberanía tomó respiro a los 15 minutos cuando tras sacarse de encima al arquero el mediocampista, Fernando González fue derribado desde atrás por el guardameta y Sergio Pérez no dudó en cobrar el penal. Dos minutos más tarde, Ricardo González con un disparo a la izquierda, al que no llegó el “1” Azulgrana, anotó el 1 a 0.
Con un oportuno quite de Pablo Almirón, en mitad de cancha a los 22 minutos, se inició la jugada del segundo gol de los soberanos, de buena elaboración colectiva, que el mediocampista Bruno Torres definió con un remate cruzado ante el achique del arquero.
Huracán buscó con ímpetu emparejar el marcador, pero fracasó en los metros finales. Además, Soberanía se cerró muy bien contra su arco. El descuento, que de nada serviría, lo convirtió Gerónimo Vallejos a los 34 minutos con un tiro que se desvió en Sebastián González.
A los 46 minutos, un tiro libre de Rodrigo Lannuzzi se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Vallejos, y así al Globo se le escapó la última chance del juego.
Una vez terminado el partido se produjo una gresca entre algunos futbolistas de ambos equipos, que comenzó con una agresión mutua entre Arturo Fontana y Aníbal Giménez, que posteriormente derivó en golpes entre jugadores de uno y otro equipo. Los problemas, que comenzaron en el campo de juego, se trasladaron a los costados de la cancha donde se produjeron corridas entre simpatizantes de uno y otro equipo, en una situación complicada que al cabo de algunos minutos la Policía logro neutralizar gracias a la llegada de efectivos de refuerzo.
Único líder
Con este triunfo, Soberanía quedó como puntero con 7 unidades, seguido de Central Goya con 4 y Huracán Corrientes cierra la tabla sin puntos.
Por la quinta fecha, el Azulgrana recibirá a Central Goya.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario