jueves, 16 de febrero de 2017

Rafaela-Crucero dirimen el título y Boca-Patronato van por el podio

CRUCERO DEL NORTE SE IMPUSO 1-0 A ATLÉTICO RAFAELA.Desde las 19, el anfitrión “aurirrojo” animará con los paranaenses el partido por el 3º puesto. Luego, a partir de las 21:30, la “crema” santafesina y el “colectivero” misionero buscarán alzarse con el trofeo en disputa, la Copa “Gobierno de la Provincia de Corrientes”.

l plato fuerte de esta noche en la cancha principal del complejo deportivo “Leoncio Benítez” de nuestra Capital será el partido que disputarán Atlético Rafaela (Primera División) y Crucero del Norte (B Nacional) en el marco de la final del torneo cuadrangular de fútbol, en el que está en juego la Copa “Gobierno de la Provincia de Corrientes”. El encuentro definitorio iniciará a las 21:30 con el contralor de Nelson Sosa.
Mientras el equipo “colectivero” le ganó con lo justo el martes a Patronato (1-0), Rafaela se repuso de un flojo primer tiempo y terminó goleando a Boca Unidos por 4 a 0.
De los dos, Crucero mostró un mejor juego de conjunto conducido desde el mediocampo por Enzo Bruno y aunque no generó demasiadas situaciones de gol, tuvo un prolijo traslado de la pelota triangulando las jugadas. Además, estuvo respaldado por una defensa firme y expeditiva, más la seguridad del buen arquero Ignacio Arce.
Enfrente estará “la crema” rafaelina, que el martes fue de menor a mayor en el encuentro ante Boca Unidos, que le hizo fuerza y jugó un poco mejor en la primera parte. La virtud del equipo conducido técnicamente por el “Chocho” Juan Manuel Llop es que defendió bastante bien y fue letal cuando salió en velocidad, prueba de ello es que convirtió cuatro goles.
A pesar de que está una categoría abajo, Crucero del Norte juega bien al fútbol y tal vez sólo le estaría faltando mayor presencia en el área rival para generar más oportunidades de gol.
RAFAELA MOSTRÓ CONTUNDENCIA FRENTE A BOCA UNIDOS.
RAFAELA MOSTRÓ CONTUNDENCIA FRENTE A BOCA UNIDOS.
Su rival de esta noche, en tanto, apuesta a lo que puedan hacer el armador Kevin Itabel y el “lungo” delantero Ramiro Costa.
Una linda oportunidad para que el aficionado al fútbol pueda ver un buen espectáculo. Los dos, a su manera, querrán quedarse con la copa y seguramente saldrán a jugar como una verdadera final.
Por el podio
Tras perder categóricamente ante Rafaela (0-4), Boca Unidos intentará ocupar la tercera posición del cuadrangular de verano que lo tiene como anfitrión. Con esa finalidad se medirá desde las 19 -con arbitraje de Víctor Rojas Aguirre- frente a Patronato de Paraná, que cayó por la mínima diferencia (0-1) con Crucero.
El equipo de la ribera correntina jugó un buen primer tiempo ante Rafaela, aunque está aflorando su escasa profundidad en ataque y no está sacando provecho del trabajo de Cristian Núñez, quien “pivotea” con oficio arriba, entregando pelotas a sus compañeros para resuelvan frente al arco rival.
Se vieron cosas positivas, pero lo mencionado es una asignatura pendiente que debe resolver el cuerpo técnico en el trabajo semanal. Tampoco está teniendo buen nivel el mediocampo, a excepción del elevado rendimiento de Diego Sánchez Paredes, tanto en la contención como en la distribución de la pelota.
Enfrente estará un equipo como Patronato, que en el partido del martes probó a varios que no venían siendo titulares. Frente a Crucero del Norte dejó en evidencia que carga mucho el juego ofensivo en lo que pueda hacer el “grandote” Matías Quiroga, a quien buscan permanentemente con pelotas por elevación.
No obstante, hoy pondría mayoría de titulares, algo que también le vendría muy bien a Boca Unidos para probar fuerzas con un rival de la categoría superior del fútbol argentino.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario