jueves, 16 de febrero de 2017

Primeras consideraciones del básquet femenino

Se llevó a cabo la primera sesión del Departamento Femenino de la ABCC. Al frente de su titular María Díaz, se debatieron diversos aspectos de la actividad, teniendo en principio dar inicio a las competencias en la segunda quincena de marzo.


Al frente de la Presidenta María Díaz, acompañaron la primera Sesión del 2017, representantes de los siguientes clubes: Alvear, Malvinas 1536 Viviendas, Pinguinos, Juventus, Deportivo Empedrado y Villa San Martín de Resistencia.

Luego de las palabras de bienvenida de Díaz, se abrió el debate sobre la actualidad del básquetbol femenino, haciendo hincapié en trabajar en diversos tópicos, como la integración regional a través de acuerdos institucionales, la importancia de la difusión de las actividades para darle el impulso y respaldo necesario en los medios de comunicación, el compromiso de trabajar intensamente al respecto,  entre otras cuestiones. La importancia que los clubes les brinden un espacio al básquetbol de las chicas, haciendo hincapié en la formación desde el semillero, como fuente de futuras jugadoras y el cual sin un fuerte apuntalamiento de los mismos, el futuro no tan lejano, sería más que incierto.

Con respecto a las competencias, en principio se disputarían las categorías U13, U15, U17 y Primera División en sintonía con la CABB, y en caso de haber equipos que cuenten con jugadoras mayores de 17 años y que no tengan espacio en la división mayor, crear la categoría promocional U19, como forma de darles competencias a todas las chicas y que la mayoría se puedan integrar. En tanto con respecto a las fechas de inicio, se tiene previsto dar el salto inicial en la segunda quincena de marzo. Los formatos de los certámenes se establecerán según la cantidad de equipos en cada categoría y darles así la modalidad correspondiente.

Charly Win Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario