lunes, 27 de febrero de 2017

MTB Correntino pasó con éxito por Saladas

Con total éxito se disputó la fecha Promocional, previa al Campeonato Correntino de mountain bike a iniciarse en marzo. La misma se denominó ´Circuito de las Lagunas´ y contó con una importante afluencia de ciclistas de toda la provincia, dándole un marco más que especial a esta primera vez en la ´tierra del Sargento Cabral´.
Acompañó el Intendente Omar Herrero, junto a autoridades locales y provinciales, y el gran staff de trabajo del CDIS, artífices de la organización junto al equipo MTB Cuna de Héroes.

Después de muchos años, el ciclismo volvió a la ciudad de Saladas en su máxima expresión, en este caso con la especialidad rural bike, trayendo por primera vez una fecha, que si bien fue promocional, pero sirvió a todos los corredores de la provincia para ir entrando en clima de competencia, ya que la oficial comienza próximamente, en marzo.

La organización estuvo a cargo del Centro de Difusión Informática Saladas (CDIS) cuyo propietario, Prof. Gustavo González y su equipo de trabajo, es aficionado del ciclismo, contando además con el apoyo de la Municipalidad de Saladas, y el equipo de competencias ´MTB Cuna de Héroes´ que representó de manera distinguida a esta localidad en el certamen oficial 2016.

El Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” fue el epicentro, donde se produjo la largada y llegada, se apostó el sonido y cabina de transmisión, el almuerzo de camaradería, la base operativa con el cronometraje y toda la logística, etc. La largada tuvo lugar pasada las 10.00 horas.

Aquí, el Señor Intendente Santos Omar Herrero, ofició simbólicamente de banderillero, junto al Coordinador General de Carreras MTB, Luís Oviedo. Acompañaron al mandatario comunal, secretarios y directores de su gabinete, como también la Presidente Provisorio del HCD, Sra. Rosa Encinas de Jaime, concejales, y el Senador Provincial, Dr. Roberto Daniel Alterats.

Un total de 136 ciclistas le dieron vida al evento, venidos de distintas partes de la geografía provincial, compartiendo experiencias y mostrando lo que saben hacer sobre dos ruedas. La ocasión fue propicia también para todos los saladeños en ver a sus créditos, los hombres y mujeres de Cuna de Héroes, más algunos que se sumaron por primera vez al desafío.

El Circuito de las Lagunas se extendió por Ruta Provincial 13, barrio La Mansión, sendero a Colonia Cabral y otros barrios aledaños, en un mix de caminos rural y asfaltado, haciendo de la travesía algo espectacular. Se dividió en categorías: Promocional, Máster A, B y C, Elite y Ciclo Turista, para varones y mujeres.

DESTACADOS
De la carrera formaron parte, el flamante Cura Párroco de Saladas, Padre Martín Daniel González un fanático del deporte, quién además competir, realizó un escrito denominado ´La Vida sobre dos Ruedas, es la Vida misma´, contando su experiencia de vida con la bicicleta y emitiendo un mensaje de aliento para todos de seguir en la lucha, no bajar los brazos e intentar siempre.

También, el interminable Miguel Bole, un icono del ciclismo correntino, que además de hacer podio mostró todo su oficio en este deporte.

Además, y en un gesto grandioso de caballerosidad deportiva, el ciclista Cheme Levatti, había sido clasificado primero según la mesa oficial, pero él mismo, se acercó a la organización y sostuvo salir tercero detrás de Javier Sánchez y César Fernández. Esto fue reconocido por todos sus pares con un fuerte aplauso.

CLASIFICACIONES GENERALES Y PODIOS

Elite Varones
1-    Diego Santangelo (N° 40)
2-    Miguel Bole (N° 5)
3-    Javier Martínez (N° 9)
4-    David Medina (N° 66)
5-    Alejandro Ulfeldt (N° 2)

Máster A Varones
1-    Germán Alegre (N° 199)
2-    Ariel Peralta (N° 21)
3-    César Aranda (N° 12)
4-    Gabriel Espínola (N° 200)
5-    Ramón Sánchez (N° 11)

Máster B Varones
1-    Gabriel Roa (N° 53)
2-    Gustavo Montenegro (N° 205)
3-    Alfredo Velázquez (N° 62)
4-    Ricardo Sandoval (N° 60)
5-    Silvio Gallardi (N° 59)

Máster C Varones
1-    René García (N° 115)
2-    Guillermo Vaccaro (N° 88)
3-    René Sartori (N° 107)
4-    Oscar Obregón (N° 98)
5-    Gustavo Zunuzzi (N° 90)

Promocional Varones
1-    Javier Sánchez
2-    César Augusto Fernández
3-    Francisco Cheme Levatti
4-    Osvaldo Musnaschi
5-    César Fernando Milan

Ciclo Turista
Varones
1-    Marcelo Vázquez (N° 164)
2-    Alberto Altamirano (N° 291)
3-    Sebastián Samaniego (N° 508)
4-    Elías Pomes (N° 541)
5-    Mario Yonchik (N° 527)

Mujeres
1-    Roxana Portillo (N° 170)
2-    Lorena Fernández (N° 511)
3-    Elvira López (N° 501)
4-    Ana María Romero (N° 515)
5-    Andrea Zapata (N° 176)

Máster A Mujeres
1-    Sandra Itatí Vera (N° 191)
2-    Alicia E. Encina (N° 195)
3-    Sonia T. García (N° 189)
4-    María Gimena Gasparri (N° 19)
5-    Soledad Francini (N° 185)
6-    María Agustina Benítez Arriola (N° 18)

Master B Mujeres
1-    Carmen Verón (N° 54)
2-    Roxana Sánchez (N° 63)
3-    Liliana Pioli de Bole (N° 52)
4-    Mónica Quiñonez (N° 55)
5-    Sandoval Delaye (N° 203)

Promocional Mujeres
1-    Elizabeth Luxen (N° 150)
2-    Natalia Levatti (N° 144)
3-    Rosario Soto (N° 140)
4-    Maricel Palacio (N° 260)
5-    Julia Cáceres (N° 122)

AGRADECIMIENTOS
El CDIS en la cabeza organizativa, agradece muy especialmente al Intendente Omar Herrero, en él a todo su gabinete por la colaboración y organización conjunta de la fecha. Al Instituto de Lengua Inglesa Oxford, JR Automotores, Saladas Combustibles, Estación de Servicio Oil, YPF Cuatro Bocas, concejales Rodolfo Alterats, Ricardo Ledesma y Rosa Encinas, el empresario Eduardo ´Lulo´ Bernachea, Senador Alterats, Sensei, El Príncipe del Cartucho, Dr. Zaracho, Humberto Fernández y su panificadora ´Dulces Tentaciones´.

Y uno muy especial, a todos los vecinos de los distintos barrios y sectores de la ciudad, que salieron a aplaudir y alentar incansablemente a todos los competidores, por los lugares donde se extendió el circuito. El apoyo del público en general, es fundamental y el mayor premio que puede tener un deportista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario