miércoles, 15 de febrero de 2017

La Súper Copa Correntina 2017 se llamará “Jorge Raúl Rivero”

Este y otros puntos se confirmaron en la primera reunión oficial de la Fe.Co.F. realizada en la ciudad de Curuzú Cuatiá el reciente fin de semana.


La Fecof sesionó el reciente sábado 11 de febrero en la sede del Club Huracán de Curuzú Cuatiá. La misma fue presidida, por el titular reelecto Corradini, y su flamante comisión, integrada por dirigentes ya conocidos, y algunos que se suman por primera vez a la honorable mesa directiva.

Posteriormente, se proclamó de manera oficial Campeón al club Central Goya, y subcampeón a Apinta de Mercedes, del Torneo Provincial de Clubes de 1ra. División, Copa “José Antonio Romero Feris”, disputado a fines del año pasado.

SUPER COPA CORRENTINA DE CAMPEONES 2017
De este modo, se dio tratamiento a uno de los puntos más importantes de la reunión y tiene que ver con la cuarta edición de la Súper Copa Correntina, el torneo más importante que tiene la Fe.Co.F. El mismo dará inicio el próximo 4 de marzo en varios puntos de la geografía provincial.

Se hizo hincapié en los temas reglamento general, sugerencia a los consejeros que realicen un control de jugadores sancionados y así, previo al torneo, se enviará a cada presidente de liga, vía correo electrónico salvedades y detalles a tener en cuenta.

Por otra parte, el día miércoles 1 de marzo se producirá el cierre de entrega de Listas de Buena Fe, a través de la Secretaría de la federación.

Al mismo tiempo, y ante la moción del Coordinador de Competencias federativo Luís Escotorín, se confirmó que la denominación del torneo será “Jorge Raúl Rivero”, recordando a un ex presidente de la Liga Mercedeña de Fútbol (L.M.F.) y que en el año 1981 fuera electo como presidente de federación.

Rivero, nunca pudo asumir, ya que cuando se encontraba de viaje a la capital provincial, sufrió un accidente automovilístico, donde falleció su Secretario Ángel Burgos, y él tuvo fracturas múltiples dejándolo en silla de ruedas y provocando su alejamiento total del fútbol.

RECOPA CORRENTINA 2017
También se llevó a cabo el sorteo de localías para los dos cruces que tendrá la segunda edición de la Recopa Correntina. En la ocasión, la jugarán los equipos de Ferroviario F.C. de Corrientes, campeón de la Súper Copa, y Central Goya, logrando el Provincial de Clubes 2016.

El petit certamen se disputará los días 25 de mayo, en la ciudad capitalina, en tanto que, el 20 de junio en Goya.

La próxima reunión será el sábado 11 de marzo en la ciudad de La Cruz, lindante al río Uruguay, y con la flamante Liga Cruceña como anfitriona.

CAPACITACION PARA ARBITROS E INSTRUCTORES
En la ocasión, árbitros mercedeños y la Instructora de Árbitros Laura Amarilla, se presentaron ante el Consejo Directivo de la federación, para informar e invitar a las 14 ligas adheridas, a participar del Primer Módulo de Capacitación y Actualización de AIAFA – Zona Litoral Norte, a realizarse en la ´tierra del paiubre´ los días 10, 11 y 12 de marzo.

Acompañaron a Amarilla, quién será el Coordinador del módulo, Gustavo Oscar Valenzuela, actualmente aspirante 2° año a Instructor de Árbitro, y la señorita Sofía Canteros, también árbitro de Mercedes.

“Es la primera vez que se van a realizar una jornada de este tipo en nuestra ciudad y la zona, por eso venimos a invitar y solicitar el respaldo de la federación y sus ligas, para que puedan enviar una terna y si son más, mejor”, comentó Laura Amarilla.

Especificó que se logró dar un día más, y será el viernes 10 de marzo “exclusivamente para árbitros, para que puedan capacitarse y no tener contratiempos sábado y domingo, donde sean designados a dirigir”. Los otros días (11 y 12) se trabajará con instructores.

El modulo es posible gracias al trabajo de la AMAF -Agrupación Mercedeña de Árbitros de Fútbol- y de la mano de la AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino).

“La Federación tiene un gran prestigio, por el trabajo que viene realizando, y por la cantidad de torneos que lleva adelante, enalteciendo nuestro fútbol”, destacó la flamante instructora Mercedeña, y al mismo tiempo agregó: “descontamos desde ya con su apoyo, para que nuestro arbitraje siga creciendo a la par”.

Posteriormente, en coordinación con la Mesa Directiva de Fe.Co.F. y su Departamento de Prensa, se establecieron los contactos para poder enviar toda la información y documentación correspondiente a las ligas, y así, continuar con la organización de este módulo, más que propicio para el arbitraje de Corrientes.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario