miércoles, 22 de febrero de 2017

Krujoski palpita un año intenso

SDP220217-017F07El correntino comenzará este fin de semana su octava temporada en el Top Race V6, una de las principales categorías del país. “Llegar a un equipo fuerte significa renovar las ilusiones y las expectativas”, dijo el piloto que correrá un Chevrolet Cruze del SDE Competición.

Humberto Krujoski encaró un nuevo desafío. Otra vez vuelve a generar expectativas de cara a una nueva temporada en una de las principales categorías del automovilismo nacional y tan complicada como lo es el Top Race V6, cuyo calendario 2017 comienza el fin de semana en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El piloto correntino correrá con un Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición, teniendo a Mariano Altuna (subcampeón en 2016) como compañero en la escudería santiagueña comandado por Raúl Trungelliti.
Krujoski, la segunda confirmación del equipo SDE Competición, sostuvo: “Será un año particular y otra vez llegó renovado. Voy a correr en un gran equipo, con pretensiones y tendré al mismo ingeniero (NdR Claudio Pfening) con el que logré el título de la Copa América en 2010, corriendo el TR Junior. Hay muchas ganas, mucho esfuerzo y este equipo tiene condiciones, ya lo demostró el año pasado con el segundo lugar alcanzado por Altuna”.
Y agregó el correntino que ya tiene varios títulos en el ámbito nacional: “Continuar en esta categoría no es fácil, una de las más importantes de país y que tiene a los mejores pilotos en pista. Eso me demuestra que hay que dar todo durante muchos meses y tengo que estar preparado. Además en esta 2017 se sumaron Toyota y Fiat a la competencia y eso realza el nivel de máquinas y de las carreras”.
Será el cuarto año en el TRV6 para Krujoski, pero que suma ocho temporadas si se toma en cuenta que dio pasos positivos desde el TR Junior y TR Series.
Krujoski volverá a tener el Nº19 en su coche: “El número que elijo desde siempre porque lo elegí para correr con el número que eligió Ayton Senna cuando debutó en la Fórmula Uno en la década del ’80”.
Y agregó sobre su actualidad: “Trabajé muy fuerte para llegar de la mejor manera junto a los kinesiólogos Gregorio Genes y Ezequiel Estrada. Además entrené mucho en karting en Formosa, donde creo hay una de las mejores pistas del país. Eso me ayudó mucho”.
SDP220217-017F08
El piloto correntino cuenta con el apoyo incondicional de Previsora del Paraná, Gobierno de la Provincia de Corrientes, Expreso Demonte, ERSA y Fábricas de Pastas Ale.
El próximo fin de semana comienza la temporada 2017 y Krujoski opinó sobre el nuevo formato de campeonato: “Es interesante, fundamentalmente para la gente que va a poder entender mejor el desarrollo del campeonato y eso seguramente lo convierte en más lógico y entendible. Me parece que el automovilismo tiene que ir en esa dirección, de tener un formato de campeonato que se entienda sin importar que categoría sea. Un poco similar a lo que pasa con el fútbol que todo el mundo lo entiende porque son las mismas reglas desde hace mucho tiempo”.
Después de esta fecha inicial en la capital entrerriana, la competencia continuará el 19 de marzo en Río Cuarto (Córdoba) y el fin de semana del 7 al 9 de abril se presentará por la tercera fecha en el “Santiago Yaco Guarnieri” de la ciudad de Resistencia, donde el piloto correntino será uno de los protagonistas locales.
“Creo que se vienen grandes espectáculos de Top Race y esperemos ser los protagonistas”, sentenció.
Este viernes por la mañana (desde las 10), con la entrega y sellado de neumáticos además de la verificación administrativa y técnica de las tres divisionales (Top Race V6, TR Series y TR Junior), comenzará una nueva temporada en un circuito de gran nivel como lo es el paranaense.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario