lunes, 13 de febrero de 2017

Kordylas: “Tomar recaudo y salir a hacer un gol de visitante”

KORDYLAS ANALIZARÁ CUÁL SERÁ LA MANERA DE JUEGO MÁS CONVENIENTE PARA MAÑANA.El director técnico de Ferroviario, Yury Kordylas, ponderó el hecho de que no le convirtieran goles en el juego de ida y advirtió que San Martín será un rival duro en Formosa, por lo que tratarán de evitar las desconcentraciones que puedan costarle caro.

Ferroviario sacó una ventaja considerable sobre San Martín de Formosa. Fue un 3 a 0 rotundo el del sábado que lo dejó en el umbral de la clasificación para la tercera ronda del campeonato. El técnico Yury Kordylas quiere que el equipo haga un gol en la revancha.
El director técnico Yury Kordylas estaba satisfecho y al finalizar el partido del sábado contra San Martín de Formosa dijo lo suyo: “En el primer tiempo Ferroviario parecía un equipo que hacía rato venían jugando juntos. No perdía el orden, sabía lo que quería hacer, totalmente distinto a lo que fue contra Mandiyú; más allá de que nos faltó juego los muchachos entendieron lo que queríamos. Esto es tapar la salida de los laterales y después salir a jugar de contra”.
Advirtió que en el juego desquite de mañana en Formosa van “a tomar los recaudos necesarios pero la idea es salir a hacer un gol de visitante para estar más tranquilos”.
Dijo que Ferro tiene “jugadores de experiencia que están apoyando a los chicos que están asomando, caso de ‘Guti‘ Fernández, ‘Leo‘ Vega, que estamos tratando de potenciar con los otros más grandes”.
Caso curioso se registró el sábado en la victoria de Ferroviario sobre San Martín, los tres goles fueron convertidos por los jugadores que llegaron como refuerzos. “Sí, dos de pelota parada y uno de contraataque, algo que no pudimos lograr el campeonato pasado (Federal B) y que ahora pudimos corregir”.
Llamó la atención el “quedo” de Ferroviario en el inicio del segundo tiempo. Kordylas atribuyó a que quizás “entramos un poco dormidos en el segundo tiempo estando dos goles arriba, tal vez un poco relajado, hasta que pudimos despertarnos. No obstante creo que más allá de dos pelotas paradas no nos inquietaron en todo el partido”.
A pesar de la abultada diferencia Kordylas advirtió que no es un resultado definitorio y que “contra San Martín de Formosa hay que tener cuidado. El año pasado le ganamos dos a cero acá y en la revancha en pocos minutos ya nos ganaba dos a cero.
Hay que tener cuidado, es una cancha difícil, cuenta con jugadores que han tenido batallas, finales y va a resultar difícil allá”.
El entrenador del “tren verde” trabajó en estas últimas horas con vistas a la revancha de mañana en Formosa y habló del buen trabajo defensivo del equipo al indicar: “Es lo que nos faltaba el año anterior, jugadores con más porte, armamos una defensa fuerte, Sosa (José) se está acoplando y necesitábamos tener un partido con cero en el arco porque Mandiyú nos había anotado tres goles en dos partidos”.
El sábado Ferro volvió a jugar en su cancha -lucía bastante bien- y obtuvo un resultado satisfactorio ante un rival que los sorprendió: “Creo que nosotros hicimos que San Martín juegue mal, fue muy importante el trabajo de los dos delanteros (Adrián Acevedo y Hermann Essers) que tapaban a los laterales impidiéndoles la salida clara”.
La diferencia que logró Ferroviario en el juego de ida si bien no es definitoria brinda mucha tranquilidad para la revancha. “Mantener el cero en nuestro arco es muy importante y allá vamos a tener cuidado, pero iremos con la intención de hacerle un gol por lo menos a San Martín. Debemos estar atentos cada vez que llegue la pelota, ir bien mentalizados porque ellos allá son poderosos y debemos ir a buscar la clasificación sin descuidarnos”.
Es verdad. San Martín de Formosa no será un rival fácil jugando en su cancha. En anteriores oportunidades ello se hizo notar; hace “pesar” la localía y si bien es cierto son tres goles los que debe remontar, Ferroviario debe ir a jugar bien concentrado para evitar posibles sorpresas, sin pensar que ya tiene la clasificación a la ronda siguiente en el bolsillo.
******

Joel Badaró: “Fue un partido especial para mí”

Joel Badaró fue junto a José Fernández una dupla central que respondió a pleno en la defensa de Ferroviario en el juego de ida ante San Martín de Formosa. No gritó el gol que había convertido porque en el torneo Federal de este año vistió la camiseta del equipo formoseño y se sentía un poco extraño.
“Fue un partido especial para mí. Jugué todo el torneo Federal B hasta mediados del 2016 con San Martín y eso le hice notar a mi tío (“Titín” Badaró, zurdo ex jugador de Mandiyú) y mi viejo. Tuve la suerte de que pudimos ganar y es la primera vez que me toca la ley del ex”.
Después explicó que si bien Ferroviario sacó un buen resultado “hay que estar atentos todo el partido en Formosa porque allá se juega con todo los noventa minutos y hay que estar atento todo el tiempo. Acá me sorprendió el nivel de ellos, en el transcurso del partido hablé con Velázquez (Diego, el delantero formoseño) y si bien el campeonato pasado no era que teníamos buen juego, la vez que llegábamos al área era medio gol”.
Haciendo un ligero repaso de la victoria consideró que el de Ferro “fue un buen triunfo, estoy contento, ganamos tres a cero y lo más importante es que no nos hicieron ningún gol, cumpliéndose lo que nos propusimos, mantener nuestro arco en cero para la revancha en Formosa. Iremos tranquilos, no tanto, a la revancha de visitante porque quien conoce la cancha de ellos sabe que es pesado jugar ahí, más allá de que vamos tres a cero arriba”.
Badaró abrió el camino del triunfo, “me tocó estar en el área y tuve la suerte de meter el gol”, dijo, y con respecto a la solidez defensiva comentó: “Nos estamos entendiendo cada vez mejor en la defensa, la vez pasada estaba Brunetti (Maximiliano), ahora entró Sosa (José) y parecía que veníamos jugando juntos de hace tiempo. La verdad que nos sentimos bien”.
DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario