sábado, 18 de febrero de 2017

Ferroviario se quedó con la primera final


El Tren Verde se hizo fuerte de local y venció 2 a 0 a Central Norte de Salta y sacó una buena diferencia de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves. Los goles fueron de Joel Badaró y Emiliano Brunetti.

Por el partido de Ida, de la final de la Fase Regional, llave 4, de la Copa Argentina, Ferroviario le ganó 2 a 0 a Central Norte de Salta.
El juego se disputó en el Juan Carlos Vallejos, con un marco de público que desafió al mal tiempo y a la lluvia.
Ferroviario marcó la diferencia en la primera etapa, donde salió a buscar el juego y se fue aproximando al área salteña.
 La visita intento jugar y hacerse dueño de la pelota, pero no tuvo profundidad y se armó la lucha en la mitad del campo de juego.
A los 6’ llegó el apertura del marcado, centro y Joel Badaró que la toca sin darle de llenó y la pelota se fue abriendo e ingresó sobre la derecha del arquero y el 1 a 0 para el local.
Ferro continuó buscando con Adrián Acevedo, que tuvo un par de chances como para aumentar en el marcador.
Otro que marcó la diferencia en la primera parte fue Hernán Valenzuela, que hizo un surco por la izquierda y con sus enganches por adentro y por afuera fue un dolor de cabeza para sus marcadores, teniendo también  chances de marcar.
A los 35’ llegó la más clara de Central Norte, una mala salida, la robó Enzo Vargas, fue hasta el área y tocó para que defina Francisco Peinado pero le dio muy mal a la pelota y salió desviado.
La visita intentaba, pero fue bien contenido por Ferro, que resignó un poco el ataque en su afán de que el rival no prospere.

En el complemento el juego se hizo más luchado y hablado que jugado, quedando por momentos lejos de los arcos.
Central Norte lo tuvo con Facundo Galarza que remató pero que fue controlado por el arquero Matías Sotelo, que debutaba en la valla y lo hizo de buena manera, descolgando centros y estando atento a los intentos de la visita.
 Ferro empezó a buscar, intentando con Juan Miéres y Valenzuela por afuera.
Lisandro Ibáñez lo tuvo, pero salvó el arquero con lo justo en el segundo palo.
A los 35’ un tiro de esquina de la derecha, el remate al primer palo, hacía Badaró y desde atrás con los puños le dio Nicolás Guzmán y penal no advertido por el árbitro ni del primer asistente que estaba de frente.
En la siguiente jugada, nuevamente un córner, desde las derecha, el centró al punto penal, y allí apareció Daniel Ortíz que cayó tras ser abrazado y tomado por Ismael Yufra, nuevo penal, que el árbitro no advierte, pero si el primer asistente Alfredo Fritzen que se quedó con la bandera levantada mientras la jugada continuaba en el medio campo.
Tras comentar al árbitro este decidió dar la derecha a línea y ahora si penal cobrado, que a los 40’ Emiliano Brunetti cambió por gol tras ‘picarla’ al mejor estilo Loco Abreu y el 2 a 0.
Ferroviario cerró mejor el juego en un final caldeado con cruces verbales que no pasaron a mayores.
Buen triunfo del Tren, con una buena diferencia, no determinante, pero diferencia al fin de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en salta, desde las 17hs.

Síntesis
Ferroviario:
Matías Sotelo; Pedro Franco, José Luis Sosa, Joel Badaró y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Lisandro Ibáñez; Herman Essers y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas
Central Norte (Salta)
Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella e Ismael Yufra; Francisco Peinado, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Nicolás Guzmán; Miguel Puntano y Enzo Vargas. DT: Hugo Morales

Goles: PT: 6’ Joel Badaró (F). ST: 40’ Emiliano Brunetti –tp- (F).
Cambios: ST: 22’ Leandro Vega por Lisandro Ibáñez (F); Daniel Ortiz por Adrián Acevedo (F), Benjamín Jurado por Francisco Peinado (CN) y 45’ Guillermo Barreto por Herman Essers (F).
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas).
Asistente 1: Alfredo Fritzen (Posadas).
Asistente 2: Denis Quiroz (Posadas).
Estadio: "Juan Carlos Vallejos" – Ferroviario.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios.:

Publicar un comentario