jueves, 16 de febrero de 2017

Comunicaciones le sacó el invicto de local a Hindú

Una contundente y por demás merecida victoria logró Comunicaciones al derrotar a Hindú 80 a 64 para terminar con la localía invicta de los “verdes” y a la vez volver a acomodarse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte del TNA. Gran tarea de Essengue con 18 puntos en los correntinos mientras que Jones con 21 se destacó en los perdedores.

 
Una gran actitud para disputar cada pelota demostraron los dirigidos por Rivero quienes además desde el vamos le agregaron una gran puntería perimetral que sorprendió a los locales, quienes apelando a arrestos individuales lograron emparejar las acciones para llegar igualados al final del segmento.
Pero en el segundo cuarto Comunicaciones desplegó todo su bagaje basquetbolístico y en un concierto de triples, donde se destacó Lauría, fue estirando diferencias jugando un partido en forma inteligente con gran criterio para jugar cada bola y no dejando a la vez jugar cómodo a Hindú, quien en todo momento se sintió incómodo con el juego y con el adversario.
En el tercer capítulo vino una reacción del “Bólido Verde” quien se puso a cuatro (44-48 con 3’09” por jugar) pero bien conducido desde adentro y desde afuera Comu capeó el temporal y con una eficiencia intacta, volvió a sacar diferencias y contener la recuperación intentada por el adversario. 
Así se llegó al último cuarto donde Hindú quiso reaccionar y vender cara su derrota y de la mano de Jones, Picton y Paletta logró acercarse a tres promediando e cuarto. Pero no supo sostener la levantada y con mayor actitud, entrega, concentración y mejor cierre, los mercedeños fueron abrochando una justa y festejada victoria. Así le llegó la segunda derrota consecutiva a los de Trezza que además finalizaron con su invicto de local dejando más que preocupado a sus seguidores. Pero de inmediato los de la calle Franklin se cambiaron el chip y comenzaron a pensar en Sportivo Las Parejas a quien recibirá el próximo martes.
Hindú Club 64: Nicolás Paletta 12, Mauro Coronel 0, Pablo Fernández 11, Kenneth Jones 21, Pablo Moya 7 (FI) Sebastián Picton 12, Sergio Mora 0, Fabio Vieta 1, Mas Delfino 0, Maxi Robledo 0. DT: Jerónimo Trezza.
Comunicaciones 80: Gastón Torre 10, Ariel Pau 7, Matías Aristu 8, Nicolás Lauría 16, Gastón Essengue 18 (FI) José Defelippo 6, Cristian Romero11, Santiago Ferreyra 4. DT: Fernando Rivero.
Estadio: Hindú Club.
Árbitros: Alejandro Trias y Gonzalo Delsart.

Fuente: Básquet plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario