lunes, 27 de febrero de 2017

Agenda cargada de encuentros para los equipos correntinos

El nuevo formato de la Liga Nacional de Básquetbol y la reprogramación de partidos por la participación de diferentes clubes en competencias internacionales provocarán que los equipos correntinos, Regatas y San Martín, tengan una agenda cargada de encuentros y con viajes de por medio hasta fines de marzo.

Así, por ejemplo, el Fantasma deberá disputar 10 encuentros en 29 días, es decir prácticamente 1 juego cada 3 días. En tanto que el Rojinegro afrontará 8 cotejos, en 32 días: promedio de 1 partido cada 4 días.
En el medio de esta apretada agenda aparecen viajes a Ríos Gallegos, Capital Federal, Junín (Buenos Aires) y Bahía Basket (Buenos Aires) para Regatas, en tanto que San Martín saldrá a la ruta para trasladarse a Paraná, Concordia y Mar del Plata.
Queda claro que los planteles, que desde la última presentación tendrán 9 días antes de volver a competir (San Martín jugó con Atenas el 19 y Regatas lo hizo el 21), deberán llegar en óptimas condiciones para afrontar la seguidilla de partidos y evitar problemas físicos en momentos tan decisivos de la fase regular.
Este fixture generó desde un primer momento malestar entre los jugadores y entrenadores que pasan de disputar un encuentro por semana a tener que jugar y viajar constantemente sin posibilidades de entrenar.
La agenda de encuentros para los representantes de Corrientes, San Martín puntero hasta fines de marzo es el siguiente:
Mañana        Echagüe vs. San Martín
Marzo
Jueves 2        Hispano vs. Regatas
Jueves 2        Estudiantes vs. San Martín
Sábado 4        Obras vs. Regatas
Domingo 5        San Martín vs. Gimnasia
Martes 7        Regatas vs. Gimnasia
Jueves 8        San Martín vs. Quimsa
Viernes 10        Regatas vs. Quimsa
Lunes 13        Regatas vs. Peñarol
Miércoles 15    San Martín vs. Peñarol
Sábado 18        Argentino vs. Regatas
Lunes 20        Boca vs. Regatas
Miércoles 22    San Lorenzo vs. Regatas
Jueves 23        San Martín vs. Ferro
Sábado 25        Regatas vs. Ferro
Miércoles 29    Quilmes vs. San Martín
Jueves 30        Bahía Basket vs. Regatas
Viernes 31        Peñarol vs. San Martín
 
San Martín viajó a Paraná
Con plantel completo viajó esta madrugada hacia Paraná, San Martín de Corrientes que mañana se medirá con Echagüe de Paraná. El encuentro en la capital entrerriana está previsto que comience a las 21.
El cuerpo técnico del Rojinegro podrá contar para esta gira, que seguirá el jueves 2 de marzo en Concordia, con el cubano Reynaldo García Zamora y Lucas González después de dejar atrás diferentes esguinces de tobillo. El primero ya tuvo algunos minutos en el juego contra Atenas.
En el marco de la Liga Nacional, hoy se disputarán tres cotejos: 21 Peñarol vs. Boca, 21.30 Atenas vs. Obras y 22 Olímpico vs. Estudiantes.
Mientras que el sábado, Ferro Carril Oeste venció como visitante a San Lorenzo 85 a 83. Por su parte, Instituto de Córdoba ganó en Río Gallegos a Hispano 95 a 90. Por su parte, Bahía Basket superó a Boca 69 a 60, Olímpico goleó a Echagüe 101 a 64, Gimnasia superó a Argentino 84 a 74 y Estudiantes venció a Quimsa en Santiago del Estero 80 a 73.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario