sábado, 14 de enero de 2017

San Martín en el 3x3


San Martín tuvo su primera participación en el torneo de básquet 3x3, organizado por la Asociación de Clubes y que se muestra como una opción atractiva en la previa del juego principal de la LNB.

 
En su cancha, el elenco “rojinegro” perdió 19-14 ante La Unión de Formosa con dos planteles similares con juveniles en desarrollo que irán rotando a lo largo de esta competencia.
La esencia de juego en el básquet 3x3 se basa en el “fair play” y las reglas oficiales de FIBA serán válidas para todas las situaciones.
Sumando adeptos en todo el mundo en los últimos años, desde este 2017 la propia AdC lo incluyó como parte del desarrollo de la competencia y los jugadores.
Coincide con el momento del precalentamiento físico previo de los planteles mayores y los protagonistas del 3x3 reciben el aliento y cuentan con el apoyo de los presentes, creando un buen marco para anticiparse al juego principal.
Algunos aspectos importantes. Se juega en una mitad de cancha con un canasto. Cada equipo contará con 4 jugadores (tres en la cancha y un substituto). Cada tiro dentro del arco tendrá un valor de un punto (igual que los tiros libres) y cada tiro encestado detrás de la línea de triple tendrá un valor de dos puntos. Se juega en un periodo de 10 minutos (reloj detenido durante situaciones de bola muerta y tiros libres), sin embargo, el primer equipo que anoté primero 21 puntos o más ganará el juego si eso ocurre antes de que se termine el tiempo regular.
La próxima presentación de San Martín será de local, el miércoles 18 de enero recibiendo al 3x3 de Echagüe de Paraná, desde las 20:30.


San Martín de Corrientes 14
Axel Méndez 5, Gregorio Espíndola 8, Rolando Vallejos 0 y Franco Alorda 1.
DT.: Ariel Checenelli.

La Unión de Formosa 19
Maximiliano Ríos 13, Luciano Cárdenas 4, Enzo Flekenstein 1 y Lautaro Cabrera 0.
DT.: Manuel Gelpi.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Alejandro Costas y Julián Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario